jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de “Turistas por un Día”

lunes 13 de enero de 2020
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de “Turistas por un Día”
ya-se-encuentran-abiertas-las-inscripciones-para-participar-de-“turistas-por-un-día”
ya-se-encuentran-abiertas-las-inscripciones-para-participar-de-“turistas-por-un-día”

A partir del lunes 13, el Municipio pondrá en marcha la tradicional propuesta de verano para la promoción turística de la historia, los edificios emblemáticos y paisajes de la ciudad. Para este 2020, de lunes a sábado, se ofrecerán 6 circuitos gratuitos, que requieren de inscripción previa por presentar cupos limitados.



Desde el flamante Ente Comodoro Turismo (EnCoTur) se anunció que la próxima semana comenzará la 13° temporada de los Circuitos Turísticos Barriales.

Los interesados ya pueden gestionar su inscripción de forma personal en la Oficina de Informes Turísticos, que funciona en la Terminal de Ómnibus, en calle Ameghino entre Pellegrini y 25 de Mayo; o telefónicamente o vía WhatsApp a la línea 297-4617589. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Cabe destacar que, la iniciativa está dirigida tanto a los turistas que visitan la ciudad en la época estival como a la comunidad local, que deseen profundizar sobre el contenido histórico, industrial, especies naturales y paisajes de Comodoro Rivadavia, con el acompañamiento y asesoramiento de un guía de turismo

Para esta temporada, desde la organización se anunció que se ofrecerán 6 circuitos: Ferroviario de Km. 5, Petrolero, CONFERPET, Barrio Diadema Argentina, Naturaleza Activa y de Flora Autóctona.

Sobre las primeras cuatro propuestas, explicaron que consisten en la visita a barrios y edificios declarados patrimonio cultural e histórico, que fueron el puntapié inicial para el desarrollo industrial de la ciudad. En tanto, los de Naturaleza Activa y Flora Autóctona proponen paseos por espacios verdes y costeros, para estar en contacto con especies de flora y fauna autóctonas.

Recorridos, días y horarios

En detalle, se informó que los días lunes, en el horario de 10:00 a 13:00, se realizará el Circuito Bº Diadema Argentina, que comprende el recorrido por el área central del lugar, la Iglesia Santa Bárbara, el ex Cine Teatro y el Convento San José.

Los martes, de 14:30 a 16:30 horas, Turistas por un Día ofrecerá el Circuito Ferroviario de Km. 5, con visitas guiadas a los edificios en donde funcionaron la Estación de Talleres, el Complejo Usina de YPF y la Enfermería del Ferrocarril. Y los miércoles, en el mismo horario, se podrá disfrutar del Circuito COMFERPET para conocer la historia del barrio de Km. 8, que tiene sus orígenes en la Compañía Ferrocarrilera de Petróleo.

Asimismo, el Circuito Petrolero será los jueves de 14:30 a 16:30 horas, con un recorrido que comprende la llegada al Club Ing. Luis Huergo, el Museo Nacional del Petróleo, la Administración Central de YPF, la ex Proveeduría de YPF – CERET-, el Colegio Deán Funes y la Parroquia Santa Lucía.

En tanto, el de Naturaleza Activa se llevará a cabo los viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en los barrios Astra y Caleta Córdova; mientras que el de Flora será los sábados, en el horario de 10:00 a 13:00.

Te puede interesar
Últimas noticias