La monarquía británica debate el futuro de Enrique y Meghan

La reina Isabel II encabezará este lunes una reunión con los principales miembros de su familia en su residencia de Sandringham (Inglaterra) para abordar el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex, Enrique y Meghan.

Además de Enrique, se sumarán al histórico encuentro su hermano, el príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión-, y su padre, Carlos, el heredero al trono, mientras que, según los medios, Meghan participará por teléfono desde Canadá.

Instalada con asesores en su lugar de retiro, la reina Isabel II de Reino Unido se preparaba el domingo para una reunión familiar a fin de discutir el futuro del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, luego de su drástica decisión de retirarse como miembros de la realeza.

Los simpatizantes aclamaron a la monarca mientras realizaba su viaje semanal a una iglesia en su propiedad de Sandringham, en el este de Inglaterra. En tanto, los partidarios de las facciones enemistadas a lo interno de la familia real utilizaron los medios británicos para dar su versión sobre quién era responsable de la disputa.

El personal de la familia real dijo que la reina Isabel II había convocado a su nieto Harry, al hermano mayor de éste el príncipe William y a su padre el príncipe Carlos para que acudieran el lunes a una reunión en Sandringham, ubicado a 160 kilómetros (100 millas) al norte de Londres.

La reunión refleja el deseo de la reina para contener las repercusiones de la decisión de Harry y Meghan de “retirarse” como miembros prominentes de la familia real, trabajar para ser económicamente independientes y dividir el tiempo que pasarán entre Gran Bretaña y Norteamérica. La pareja, conocida como los duques de Sussex, hizo el anuncio el miércoles sin informar antes a la reina o a otros miembros importantes de la realeza.

Se prevé que William viaje a Sandringham desde Londres y Harry desde su casa en Windsor, al oeste de la capital británica. Carlos volverá de un viaje que hizo a la nación del Golfo Pérsico de Omán, donde asistió a una ceremonia de condolencias el domingo luego de la muerte del sultán Qabús bin Said.

Meghan, quien se encuentra en Canadá con el hijo de la pareja Archie, probablemente se una a la reunión vía telefónica.

Comentar
- Publicidad -