viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Denunció por Facebook que su ex abusaba de su hija y la encarcelaron

lunes 13 de enero de 2020
Denunció por Facebook que su ex abusaba de su hija y la encarcelaron
denunció-por-facebook-que-su-ex-abusaba-de-su-hija-y-la-encarcelaron
denunció-por-facebook-que-su-ex-abusaba-de-su-hija-y-la-encarcelaron

Flavia Saganías denunció a su ex pareja por abuso sexual contra su hija de 8 años. Sin embargo, es ella quien lleva más de un mes presa. La justicia de Córdoba la acusó de haber instigado un ataque para obtener “justicia por mano propia”.

Flavia Silvana Saganías, de 41 años y madre de cinco hijos, fue condenada este diciembre a 23 años de prisión por hacer un posteo en Facebook donde denunciaba lo mismo que a la Justicia, aunque la Justicia no le había dado ninguna respuesta. La encontró culpable un jurado popular de 12 personas y el tribunal que integra la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, Córdoba, dictó la sentencia por instigación a un ataque contra su ex pareja, Gabriel Fernández, a quien ella había denunciado por abuso sexual contra su hija de seis años en 2017. La causa, entonces, quedó archivada. Los autores materiales del ataque fueron el hermano y la madre de Flavia, ahora condenados a prisión por el mismo plazo.

El detonante del ataque que derivó en la denuncia de Fernández contra Flavia y sus familiares fue la denuncia que inició Flavia en su contra el 8 de agosto de 2017, en la Unidad Judicial de la ciudad de Cosquín. Su hija, G., venía teniendo un comportamiento extraño: aislada, con pesadillas fuertes.

La maestra de G le aconsejó a Flavia que expresara lo que le venía sucediendo a través de dibujos. Cuando Flavia vio lo que dibujó su hija, se dio cuenta de lo que quería comunicarle y rápidamente fue a denunciar a Fernández, con quien convivía y además ya había ejercido sobre ella violencia psicológica y económica en varias ocasiones. Flavia tiene tres hijos de una pareja anterior y ese 2017 año tuvo gemelos con él.

 

Te puede interesar
Últimas noticias