Advierten sobre compra de especies autóctonas

XXLa advertencia oficial se da a raíz del secuestro realizado días atrás de dos ñandués que estaban en exhibición para la venta en un local comercial de Trelew.

El ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a través de la Dirección
de Fauna y Flora Silvestre (DFyFS), lanzó una campaña tendiente a erradicar el mascotismo de animales silvestres, como así también la comercialización de nuestras
especies autóctonas, contribuyendo con la conservación de la biodiversidad de nuestra
provincia.

Esto se da a raíz del secuestro realizado días atrás por parte de la cartera provincial junto a la Policía del Chubut de dos ñandués que estaban en exhi- bición para la venta en un local comercial de Trelew. Ambos ejemplares estaban en cautiverio por lo que el propietario del local cometió una infracción a la Ley XVII Nº 60 (Ley de protección del choique) y a Ley XI Nº 10 y su Decreto Reglamentario.

Cabe señalar que esta especie se encuentra en peligro de extinción y tiene un estatus de protección, ya que las poblaciones se cree que han disminuido.En este sentido se informa que ambos se encuentran en buen estado sanitario y están
siendo asistidos por profesionales de la DFyFS hasta que puedan ser liberados en su hábitat.

Las especies silvestres se encuentran adaptadas a su ambiente natural, en cautiverio
sufren alteraciones en su desarrollo y comportamiento, pudiéndoles causar enfermedades y llegar hasta la muerte.Asimismo pueden ser un riesgo sanitario para el humano.

Tortugas, piches, lagartijas, guanacos, choiques, aves en general y felinos silvestres,
entre otros, deben permanecer en su ambiente natural ya que su extracción pone en peligro sus poblaciones.

Te puede interesar
Grazzini: “Debemos destacar el gran trabajo que tuvieron todas las personas que participaron en este hecho lamentable”

Recomendaciones

En caso de adquirir especies autóctonas o exóticas (vertebrados o invertebrados) asegúrese que las mismas provengan de criaderos autorizados. El comercio donde las adquiere, deberá tener su correspondiente guía de tránsito, certificado sanitario e identificación en el ejemplar (chip, anillo, etc.).

Comentar
- Publicidad -