viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Chenque Blanco el gran ganador del “Seven”

lunes 13 de enero de 2020
Chenque Blanco el gran ganador del “Seven”
chenque-blanco-el-gran-ganador-del-“seven”
chenque-blanco-el-gran-ganador-del-“seven”

Con el título que consiguió Chenque Blanco, se cerró ayer la XX edición del Seven de la Patagonia, el certamen más antiguo que posee la temporada estival de Rada Tilly. En la final derrotó a Calafate Negro 22 a 5 y Pichicucas Team celebró en el femenino, Baby Bull's fue el mejor en M-16 y Babarians en M-18.

Gran fin de semana para todo Chenque ya que se cumplieron dos décadas en el que el Club viene organizando consecutivamente el "Seven de la Patagonia", que no solo es el certamen más antiguo que posee la arena radatillense, sino que además es el que abre la temporada en la disciplina de la ovalada en la Patagonia.

En ese marco hay que destacar la organización de todo un Club que no dejó ningún detalle al azar, tanto en el armado como al desarmar cada una de las tres canchas que tuvo la competencia, además de haber un gran colorido y propuestas alrededor del evento que lo convirtieron en una fiesta, en lo que también fue la inauguración del parador deportivo en la bajada Nº12 de la playa de Rada Tilly.

En cuanto a juego, 100 fueron los partidos que tuvo la edición en sus diferentes cinco categorías, destacando que no hubo sumatoria de puntos en veteranos para decretar un campeón. En los dos días que duró el torneo el de ayer fue la jornada en donde el calor no estuvo tan sofocante y acompañó para que el espectáculo tenga un gran marco de público.

Las chicas abrieron ayer la segunda jornada que comenzó en horas de las mañanas hasta pasadas las 16. Entre un total de cinco elencos Pichicucas Team fue la más regular en una disciplina que creció mucho y que por primera vez en los cuatro años que tiene de vigencia esta rama en la actividad fue de carácter competitiva. Se lo llevaron las chicas al certamen en la sumatoria de puntos dejando como segundas a SPI Chenque y completó el podio Valkirias. La camiseta que donó la Unión de Rugby Austral para la mejor jugadora fue para Aylén Fernández quien se destacó entre el buen nivel que mostraron las damas.

En cuanto las divisiones formativas, este año hubo un cambio de categorías y además de la M-18 estuvo la M-16 compitiendo. En esta última cinco fueron los participantes, donde se pudo visualizar una gran proyección en este formato de competencia, con jóvenes bien entendidos para un juego dinámico. Sin dudas una gran apuesta pensando en el futuro de la URA en las diferentes competencias en el formato seven que se disputan a nivel nacional. Baby Bull's festejó en M-16, siendo el cuadro que mayor unidades sumó en todos sus compromisos, mientras que Calafate Negro fue segundo y Chenque Blanco tercero.

Por su parte la M-18 se definió en un cuadrangular que tuvo como al mejor a Babarians, seguido por Juniors Bull's y completando el tridente principal Angry Black 7. Maximiliano Bravo el jugador destacado para la organización.

La Copa de Oro volvió a quedarse en casa

La categoría libres fue la de mayor número nuevamente con 16 equipos. Luego de haberse jugado la fase de grupos en la jornada sabatina, según como se ubicó cada equipo en su zona al cabo de los tres juegos fue pasando a las diferentes cuatro copas en las que se sub divide la categoría.

En ese marco Patagonia Fest, Lobos 7 de Puerto Madryn, Calafate Negro y Chenque Blanco quedaron primeros en sus grupos para jugar la Copa de Oro ayer. Las semifinales fueron en el horario de la mañana y ahí Chenque Blanco superó a Los Lobos 7 por 17 a 5, mientras que Calafate hizo lo propio ante Patagonia Fest por 22 a 5. Luego por el tercer puesto la victoria fue para los madrynenses al ganar sin objeciones 36 a 7.

Ya la final fue muy pareja, con grandes tackles y muy dinámica pero el que estuvo más certero en los últimos metros fueron el elenco que representó al organizador, quien gracias a las anotaciones de Ariel Lima, Maximiliano Ortega y Pablo Azurmendi se llevó el convocante cotejo por 22 a 5 y de esta manera recuperó el trofeo que el año pasado les negó el equipo de la URBA, Alumni, al vencerlos en la final por 26 a 17.

La Copa de Plata se la adjudicó el cuadro caletense Los Gatos, ya que los santacruceños vencieron en el partido decisivo a Calafate Azul por 14 a 0. Previamente el campeón venció en semis por 36 a 0 a CUNE, equipo que participa en la Unión de Rugby de Buenos Aires y posee alumnos de Chubut estudiando en la capital del país. Calafate había dejado en el camino, en el partido previo, a Quebramigos por 19 a 14. Mientras que por el tercer puesto CUNE ganó 22 a 0.

La Copa de Bronce se la adjudicó Calafate Gorila ganando la final por 17 a 5 ante Gym 7. El tercer lugar es de Bull's al ganarle 27 a 5 a Quelequén de Chile. Por su parte la Copa Madera quedó para Patagonia Fest, seguido de Carlinho y Hueney 7. Además el ex Puma Horacio Agulla estuvo acompañando el evento junto al entrenador del Club Hindú Juan Ignacio Gauthier, quienes fueron las figuras de un destacado seven de rugby.

Posiciones finales "XX edición"

Femenino: 1º) Pichicucas Team; 2º) SPI Chenque y 3º) Valkirias.

Mejor Jugadora: Aylén Fernández.

M-16: 1º) Babby Bulls; 2º) Calafate Negro y 3º) Chenque Blanco.

M-18: 1º) Babarians; 2º) Juniors Bull's y 3º) Angry Black 7.

Mejor Jugador: M. Bravo.

Libres

Copa de Oro: 1º) Chenque Blanco; 2º) Calafate Negro y 3º) Los Lobos 7 (P. Madryn).

Mejor Jugador: E. De La Paz.

Copa de Plata: 1º) Los Gatos (C. Olivia); 2º) Calafate Azul y 3º) CUNE (URBA).

Copa de Bronce: 1º) Calafate Gorila; 2º) Gym 7 y 3º) Bull's.

Copa de Madera: 1º) Patagonia Fest; 2º) Carlinho XXL y 3º) Hueney 7.

 

Te puede interesar
Últimas noticias