viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El espacio socio-cultural Patio Grande festejó su primer aniversario

lunes 13 de enero de 2020
El espacio socio-cultural Patio Grande festejó su primer aniversario
el-espacio-socio-cultural-patria-grande-festejó-su-primer-año
el-espacio-socio-cultural-patria-grande-festejó-su-primer-año

El espacio socio-cultural del barrio San Cayetano dependiente de la Municipalidad festejó su primer año con un trabajo sostenido para la contención e inclusión social de las familias del sector y sus alrededores. El viceintendente Othar Macharashvili estuvo presente y, en ese marco, aseguró que “estos lugares se levantan para que las familias comodorenses estén mejor”.

El acto y jornada de festejo fue el sábado en la sede Patria Grande y contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili y el secretario de Coordinación de Gabinete del Municipio, Gustavo Fita; quienes asistieron en representación del intendente Juan Pablo Luque. Asimismo, acompañó la diputada provincial y presidente del bloque del PJ en la Legislatura, Adriana Casanovas; y el concejal Omar Lattanzio.



Al dirigirse a los niños, jóvenes y familias que disfrutaron del agasajo, el viceintendente repasó los inicios del lugar y valoró el año de trabajo que se llevó adelante bajo la coordinación de Sabrina Tejada, la responsable de Patria Grande.

“Para que esto funcione al servicio de la comunidad se necesitó de ideas y de un equipo humano que puso más que el corazón a esta tarea social para que cada niño, niña, adolescente, jóvenes y sus familias estén bien en este espacio”, subrayó destacando la labor ininterrumpida que se pudo consolidar en el barrio.

En ese tenor, Macharashvili hizo hincapié en el compromiso del Ejecutivo local para con la comunidad más vulnerada de Comodoro a la hora de planificar y dar vida a espacios igualadores, al explicar que “estos lugares también son para que los adultos entiendan y tengan la certeza de que los funcionarios públicos armamos estos proyectos para la contención de las familias de la ciudad”.

Por último y en nombre del intendente, expresó que “después de 12 meses de trabajo fructuoso, este Municipio tiene la vara muy alta para seguir en este camino; pero tenemos un espacio que no hay en ninguna otra ciudad y por ello, asumimos el compromiso de depositar mucho más esfuerzo en Patria Grande, para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Los niños y jóvenes son los protagonistas de este espacio”

En tanto, la coordinadora Sabrina Tejada aseguró que “fue un año lleno de encuentros, actividades, desafíos, juegos y aprendizajes, en donde los niños siempre fueron los protagonistas, cumpliendo con el firme compromiso que tenemos de generar un espacio que responda a la demanda de la comunidad”.

Asimismo, se mostró optimista en cuanto a la continuidad del servicio que se ofrece a las familias del barrio desde Patria Grande; y en ese sentido dijo que “esperamos seguir aunando voluntades y esfuerzos para profundizar las políticas de estado que modifican la vida de nuestra población, haciendo foco en la promoción de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias