miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia sostiene el gran rendimiento de local

lunes 13 de enero de 2020
Gimnasia sostiene el gran rendimiento de local
gimnasia-sostiene-el-gran-rendimiento-de-local
gimnasia-sostiene-el-gran-rendimiento-de-local

Tras el triunfo frente a Estudiantes de Concordia el sábado en el Socios Fundadores, que significó mantener el invicto de local en siete fechas en lo que va de la Liga Nacional de basquetbol, Gimnasia se prepara para realizar un viaje por Bahía Blanca y Mar del Plata para regresar y afrontar la definición del Súper 20 el viernes 24 de local y frente a San Lorenzo.

Si bien, una vez más, tuvo que remar para quedarse con el incuestionable triunfo en su última presentación, Gimnasia dio una nueva muestra de solvencia y de poderío jugando ante su gente, aumentando todas las expectativas para el próximo compromiso en el Socios, que será el viernes 24 cuando reciba a San Lorenzo por la jornada inaugural del Final 4.

[caption id="attachment_622109" align="alignnone" width="696"] Sebastián Vega fue el que más tiempo estuvo en cancha.[/caption]

Pero antes deberá realizar una gira para disputar dos partidos más por la Liga Nacional. Es que el miércoles visitará a Bahía Basket y el viernes a Peñarol, en partidos que serán fundamentales para tratar de conservar el liderazgo de la Liga, pero también para seguir la puesta a punto de cara a la final del Súper 20.

El estreno del venezolano Luis Bethelmy fue interesante, porque si bien terminó con muy buenos números y fue el de mayor valoración, aún puede rendir más y acoplarse mejor al equipo, pero seguramente será de gran aporte para todo lo que le resta del reemplazo temporal por Franco Giorgetti que se sigue recuperando del desgarro en el gemelo.

El sábado, como en otras oportunidades, le entró muy mal al partido, más que nada en la parte ofensiva, donde forzó muchas acciones y apuró el lanzamiento, aunque defensivamente mantuvo una gran regularidad durante toda la noche y que le sirvió para tener facilidades sobre el final. Solo bastó que comenzara a serenarse y hacer un juego más extenso y con más pases para llegar al gol, además de la puntería que volvió a mostrar Manuel Buendía, que fue el encargado de inclinar el juego por abrir la defensa con sus triples.

Después el equipo funcionó bien sin la presencia del dos titular, con Juan Rivero arrancando en la inicial y con minutos para la doble base y los ingresos del juvenil Bernardo Barrera. Justamente el cuerpo técnico y la dirigencia están trabajando en la incorporación del nuevo extranjero en ese puesto, que no llegaría para los partidos de esta semana, y que tratarían de contratar para la próxima y de cara al Final 4.

Te puede interesar
Últimas noticias