viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Turistas por un día”: comienzan los paseos turísticos y recreativos durante el verano

lunes 13 de enero de 2020
“Turistas por un día”: comienzan los paseos turísticos y recreativos durante el verano
“turistas-por-un-día”-comienzan-los-paseos-turísticos-y-recreativos-durante-el-verano
“turistas-por-un-día”-comienzan-los-paseos-turísticos-y-recreativos-durante-el-verano

Hoy dará comienzo a la 13º temporada de los Circuitos Turísticos Barriales denominado “Turistas por un día”, organizado por la Dirección General de Turismo dependiente de la Subsecretaría de Gestión Patrimonial y Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Los paseos son gratuitos y para todo público, recorren barrios que fueron emblemáticos para el desarrollo histórico industrial de la ciudad. Además, permiten conocer las especies naturales y disfrutar de los paisajes costeros, acompañados por una guía de turismo.

Con el propósito de revivir el patrimonio cultural comodorense, los circuitos turísticos Ferroviario y Petrolero ponen en valor la historia de trabajo, progreso y tradiciones culturales que forjaron a Comodoro.

Asimismo, Turismo municipal propone disfrutar del Circuito Naturaleza. Activa, un paseo en el que se podrá estar en contacto con la naturaleza y aprender de ella en cercanías de espacios urbanos, entre Caleta Córdova y Astra. De la misma forma, el Circuito de Flora muestra los espacios verdes de la ciudad, propone una visita a un vivero y reconocimiento de las especies de flora en el paisaje natural.

Recorridos

Los diferentes recorridos son el Circuito Ferroviario de Km. 5, dónde se visita la ex estación talleres, el ex complejo Usina YPF y la ex enfermería del Ferrocarril. Por su parte, en el Circuito Petrolero, se apreciará el Club Huergo, Museo Nacional del Petróleo, Administración Central YPF, Ceret, Colegio Deán Funes y la Parroquia Santa Lucía.

A su vez, en el Comferpet, una historia a descubrir, quienes participen visualizarán la historia del barrio de Km. 8, conformado por la Compañía Ferrocarrilera de Petróleo. En el barrio Diadema, se harán presentes en la Iglesia Santa Bárbara, barrio Central, ex Cine Teatro y en el Convento San José.

En Naturaleza Activa harán lo propio en el barrio Astra y Caleta Córdova. Por último, en el Circuito Flora, recorrerán los espacios verdes de la ciudad, que propone una visita a un vivero y reconocimiento de las especies de flora en el paisaje natural.

Días y horarios de los paseos turísticos

La visita a Diadema se desarrollará los lunes de 10 a 13, el Circuito Ferroviario de Km. 5 los martes de 14:30 a 16:30, Conferpet, una historia a descubrir los miércoles de 14 a 16:30, Circuito Petrolero los jueves de 14:30 a 16:30, Naturaleza Activa los viernes de 10 a 14 y el Circuito de Flora los sábados de 10 a 13.

Inscripciones

Los interesados en participar, podrán inscribirse de lunes a viernes de 10 a 18, en la Oficina de Informes Turísticos de la Terminal de Ómnibus, ubicada en calle Ameghino entre Pellegrini y 25 de mayo o vía telefónica al whats app 297-4317589.

Te puede interesar
Últimas noticias