jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

CAI y Newbery jugaron el primer amistoso

lunes 13 de enero de 2020
CAI y Newbery jugaron el primer amistoso
cai-y-newbery-jugaron-el-primer-amistoso
cai-y-newbery-jugaron-el-primer-amistoso

Comisión de Actividades Infantiles, que jugará el Torneo Regional en la zona 2, y Jorge Newbery, que lo hará en la 1, disputaron ayer en cancha de Roca el primer partido amistoso del año 2020. En ambos mini encuentros de titulares y suplentes el resultado fue cero a cero. Ambos clubes ya conocen los futuros rivales que les asignó el sorteo en la fecha inicial del certamen, a tres semanas de comenzar el mismo.

El “aeronauta”, con la base del equipo campeón, dispuso de algunos refuerzos, que le dan el sustento necesario para mencionarlo como uno de los candidatos –junto a Huracán- de un grupo que también integran Catamarca y Banfield de Caleta Olivia.

[caption id="attachment_622069" align="alignnone" width="696"] Osvaldo Galleguillo y Mauro Villegas en la pretemporada de Newbery.[/caption]

Comisión de Actividades Infantiles arribó a este partido con todo su potencial, incluyendo algunos jugadores con buenos antecedentes, como Jorge Romero (delantero), el lateral por izquierda Braian Gatica de Alvear de Mendoza y alguno más que lo hizo en el equipo de los “suplentes”.

Se jugaron dos tiempos de cuarenta minutos con formaciones diferentes entre un tiempo y el otro en ambos elencos. Para los titulares jugaron en Jorge Newbery Kevin Flores, Rodrigo Salazar, Gastón Barrientos, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo, Damián Ruiz, Gabriel Toledo, José Loncón y Jorge Aynol, y en la ofensiva Eric Castro y Ricardo Chavarri. D.T. Javier Guerreiro.

Mientras que la C.A.I. formó con Matías Grasso, Leandro Velásquez, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza y Brian Gatica, Sebastián Benítez, Agustín Medina, Luis Vidal y Matías Vargas, mientras que en ofensiva lo hicieron Jorge Romero y Juan Gallardo. D.T. Andrés Silvera y Nicolás Segura.

Fue un tiempo donde para nada se buscó como única alternativa el arco adversario. La prioridad era jugar, encontrar espacios con desprendimiento rápido de la pelota, priorizando la recuperación y ajustando la definición. Todo muy parejo, si bien el “azzurro” tuvo dos claras situaciones para marcar, la más clara fue en un remate de Sebastián Benítez que se fue muy cerca del parante derecho de Kevin Flores, mientras que Vargas tuvo en la puerta del arco otra buena situación de llegar al gol. Lo importante se dijo en el final, que en una jornada tan grata para jugar al futbol se pudo concretar un entrenamiento con futbol, donde ambos entrenadores se fueron satisfechos por el trabajo efectuado.

Para los suplentes jugaron: Jorge Newbery (0) Gonzalo Cotis, Ariel Bazán, Marcos Ruiz, Juan Schwarzenberg, Alexis Olima, Enzo Gallardo, Fernando García, Jorge Ramos (Cristian Iramaz), Jacobo Dzaja, Pablo Cayun y Rain.

C.A.I. (0) Iturrioz, Lautaro Fernández, Hugo Kysa, Fausto Viegas, Ortega, Vega, Almirón, Jack, Matías Ávila, Alexis Aburto y Santiago Ávila.

Un poco a la inversa de lo presenciado con los denominados “titulares”, las pocas situaciones de gol estuvieron más cerca del arco de Iturrioz que del poco requerido Gonzalo Cotis. Cuarenta minutos intensos. Con mucha movilidad de todos los protagonistas en cancha. La tarde muy calurosa en cancha del Deportivo Roca no impidió que un grupo de simpatizantes de Newbery siguiera con mucha atención el entrenamiento de su equipo. Caras nuevas en uno y otro equipo. El trabajo continúa en marcha, esperando en el comienzo del mes venidero el torneo Regional 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias