viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Abrieron las inscripciones para la Corrida de Diario Crónica

lunes 13 de enero de 2020
Abrieron las inscripciones para la Corrida de Diario Crónica
comienzan-las-anotaciones-para-la-corrida-de-crónica
comienzan-las-anotaciones-para-la-corrida-de-crónica

Las inscripciones para participar de la Corrida Internacional de Diario Crónica que será el sábado 25, se abrirán hoy para todas las categorías. Los atletas se pueden acercar a nuestras instalaciones que se ubican en Namuncurá 122, o anotarse vía online ingresando a www.corridadiariocronica.com.ar.

Como siempre, serán totalmente gratuitas para las diferentes categorías, que son las más pequeñas que van desde los chicos nacidos en el 2014, que son los minipulguitas, hasta las varias divisiones que presentan los veteranos. Para ser parte de esta gran fiesta deportiva los atletas pueden acercarse desde hoy de 10 a 13 y de 16 a 20 al diario, siendo otra alternativa la web.



Los participantes deberán presentar el Documento Nacional de Identidad y los menores tendrán que estar acompañados por un adulto para llenar el formulario correspondiente, y quienes lo hacen en forma online, luego deberán venir al diario con el DNI para conseguir su correspondiente número y siempre, los menores, asistidos por un mayor.

Si bien se está trabajando para tratar de que los mejores atletas del país y de Sudamericana pisen las calles de nuestra ciudad, también hay grandes preparativos para organizar y darle sorpresas a las categorías más pequeñas, que durante toda la tarde de la Corrida en inmediaciones del diario se convierten en los principales protagonistas, con las muchas carreras de chicos y chicas, donde los más pequeños, por tener una alta concurrencia, participan de las numerosas series para que todos corran con comodidad.

Aproximadamente a las 10 comienzan brillar los más pequeños y hasta gran parte de la tarde se hacen las pruebas, intercalando con las premiaciones. Después, aproximadamente a las 17, comienza a armarse la competencia de mayores y veteranos tanto en damas como en caballeros que parten desde Crónica y luego de dirigirse hasta el Centro, regresan por la exigente Avenida Rivadavia y tras bajar por Alem pasan por primera vez frente al lugar de partida, para finalmente dirigirse por varios barrios de la zona Sur, donde los varones completan un poco más de 16 kilómetros y las chicas 11.

También desde hace algunos años se impuso la categoría integrativa que completa 6 kilómetros, para que todos puedan ser parte de este evento que tiene la particularidad de hacer salir a la gente de sus casas para mirar y alentar a todos por igual, donde varios participantes reconocieron que ese aliento es fundamental para continuar cuando agota y amenaza el cansancio físico.

Te puede interesar
Últimas noticias