Gimnasia sumó un triunfo más y permanece bien arriba

Mencia llega con facilidad a una canasta, ante la mirada de dos rivales.

Gimnasia revalidó el liderazgo en la Liga Nacional de basquetbol, al imponerse anoche 70 a 54 sobre Estudiantes de Concordia en el Socios Fundadores, donde no ha perdido desde que se inició la temporada. El miércoles visita a Bahía y el viernes a Peñarol para volver y esperar el Final 4 que se jugará desde el viernes 24.

Buen debut del venezolano Luis Bethelmy, que terminó siendo el jugador con mayor valoración con 10 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos 1 tapa y 5 de 5 en dobles.

Anoche empezó muy mal y quedó abajo en el marcador, pero en los minutos siguientes se restituyó ofensivamente, se hizo más sólido y terminó venciendo justificadamente para empezar de gran forma un enero en el que hay mucho en juego.

No fue bueno el comienzo de Gimnasia, más que nada adelante, porque en los primeros cinco minutos apenas sumó un doble -la acostumbrada caída de Roberto Acuña- debido a que todo fue muy discontinuo y con escasa fluidez, además de tirar con bajísimos porcentajes, con 0 de 4 en triples y 2 de 10 en dobles, y no quedó relegado en el marcador a causa de que el visitante no mostró mucho más, porque en ese sector sí estuvo bien el local, de todas maneras ambos armaron un pobre primer período.

Mejoró el Verde y hubo más gol en los segundos diez minutos, sin embargo el juego no creció del todo por la poca claridad y lo forzado de casi todas las acciones; de todas maneras los dirigidos por Martín Villagrán empezaron a sumar -Manuel Buendía abrió la defensa con un par de triples-, sostuvieron su tarea trasera y se fueron arrimando lentamente ante un rival que siguió sumando en forma irregular y que ya no pudo desplegar la intensidad defensiva del principio.

Te puede interesar
Hoy se define día y horario para C.A.I.-La Ribera

El tercer parcial sirvió para certificar la recuperación del Verde, porque se esforzó más que nunca en su aro, controló muy bien al oponente y, con Roberto Acuña adentro y Buendía afuera, fabricó variantes ofensivas para progresar en el marcador y de esa manera apropiarse de todo el desarrollo, y si bien no tuvo demasiados brillos, lo hizo con firmeza y contundencia.

Pero la tendencia no se expandió en el último tramo, a consecuencia de que Estudiantes, pese al plantel incompleto, no se dio por vencido en ningún momento, y al ajustar un par de veces, con la aparición de Eduardo Gamboa y algunos aciertos lejanos, redujo algo la distancia y se mantuvo con posibilidades. No obstante la puntería perimetral de Buendía, volver a recuperar rápido la bola y hacer ataques veloces, terminaron de firmar el éxito comodorense.

Comentar
- Publicidad -