miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Biblioplazas” visitó a los colonos del Gimnasio Municipal Nº 1

domingo 12 de enero de 2020
“Biblioplazas” visitó a los colonos del Gimnasio Municipal Nº 1
“biblioplazas”-visitó-a-los-colonos-del-gimnasio-municipal-nº-1
“biblioplazas”-visitó-a-los-colonos-del-gimnasio-municipal-nº-1

La biblioteca móvil e itinerante de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia visitó la sede del Gimnasio Municipal Nº 1 y entretuvo, mediante juegos lúdicos y literatura, a los colonos más pequeños.

“Biblioplazas” pretende fomentar la literatura en los niños y, en un trabajo en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes, ofreció Juegos lúdicos, Susurradores, Pesca de Acertijos, Bebeteca, Narración, y un Taller de Poesía.

Al respecto Liliana Peralta, de la Secretaría de Cultura, comentó que “quisimos acercar el Bibliomóvil a la colonia para que los más chiquitos disfruten todo lo que es la lectura. Para ir fomentando, desde los primeros pasos, lo que es el hábito por la lectura, el saber escuchar y empezar a comprender. También les ofrecemos actividades lúdicas, como pintar, recortar, reciclar, etc. El hecho de compartir hace a la formación, es importante traer esto a las colonias”.

Peralta resaltó que Cultura siempre trabaja en forma conjunta con Comodoro Deportes y contó que “vamos a trabajar en el Centro Cultural con las colonias, los chicos hacen cocina, reciclados y van a ver cine. Este año en los talleres de cocina vamos a apuntar a la cocina saludable, para que aprendan de nutrición y elijan los alimentos saludables”.

Te puede interesar
Últimas noticias