jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Dúo Aruma inició su gira 2020

domingo 12 de enero de 2020
El Dúo Aruma inició su gira 2020
el-dúo-aruma-inició-su-gira-2020
el-dúo-aruma-inició-su-gira-2020

Los hermanos Agustín y Julieta Soto son los integrantes de este joven dúo, quienes desde el pasado viernes 3 de enero dieron comienzo a su gira de la temporada 2020. Estarán presentes en Salta, Chubut, Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz, entre otros.

Cabe señalar que Agustín Soto -en la voz y guitarra- y Julieta -en violín y voz- son dos hermanos de esta ciudad. El tiene 20 años y ella uno menos, y desde hace un extenso tiempo comenzaron a incursionar en la música por influencia de sus tíos.



Su propuesta ha gustado en Comodoro Rivadavia y también entre aquellos que conviven en el ambiente del folclore. Por esa razón, el Dúo Aruma cada vez suena más fuerte y no solo en tierras patagónicas, sino que también en el resto del país.

La propia Julieta, en diálogo con Crónica, comentó que desde un principio, su gran objetivo y sueño como artistas es llevar su música a diversos lugares de la Argentina y gracias a Dios de a poco lo van cumpliendo.

“En esta gira 2020 recorreremos distintos lugares del país, también volveremos a hacer temporada teatral en Villa Carlos Paz por segundo año consecutivo, esta vez vamos a participar todos los miércoles de enero y febrero de la obra El Living del Eleton”, remarcó la artista.

Asimismo, sostuvo que los shows estarán basados en la presentación de canciones de su último disco, denominado “Alborada” y también temas populares para poder divertirse junto al público.

“El 2019 fue un año de hermosas experiencias y de muchos sueños cumplidos. Por un lado, haber sido nominados a los premios Carlos en nuestra primera temporada teatral fue una de las cosas más lindas. Y sin dudas, poder participar de Genios de la Argentina en Showmatch fue lo mejor y logramos que mucha más gente nos conozca. Desde allí se nos abrieron muchísimas puertas y cantar junto a Pimpinela, a quienes admiramos mucho otro sueño cumplido. No quiero dejar afuera a María Sasovsky y Diego Oria, conductores de la TV Pública quienes son actualmente nuestros padrinos artísticos”, agregó.

Al ser consultada sobre las expectativas para el 2020, Soto puntualizó que esperan grabar nuevas canciones, ya que se encuentran ultimando detalles en temas propios.

Fiesta Nacional de la Cereza
Ayer, Dúo Aruma tenía previsto presentarse en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, actividad que se desarrolla en la localidad de Los Antiguos, Santa Cruz.

“Estamos muy felices de volver a la Patagonia y de participar por primera vez de este enorme festival. Agradecemos a nuestros padres por el apoyo desde nuestros comienzos, al municipio de Los Antiguos por convocarnos e invitamos a toda la gente de nuestra ciudad, Comodoro Rivadavia, a que se sumen a esta gran fiesta”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias