viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Las agrupaciones se encuentran en la recta final de su preparación

domingo 12 de enero de 2020
Las agrupaciones se encuentran en la recta final de su preparación
las-agrupaciones-se-encuentran-en-la-recta-final-de-su-preparación
las-agrupaciones-se-encuentran-en-la-recta-final-de-su-preparación

A menos de dos semanas para que se desarrolle la 56º edición de la corrida internacional, durante la jornada de ayer fue intenso el movimiento de atletas y agrupaciones, que están buscando la puesta a punto para estar presente el próximo sábado 25 en la máxima fiesta que tiene el fondismo comodorense, como lo es la “maratón de Crónica”.

Ayer fue un día incesante de trabajo para las agrupaciones, algo similar viviremos en la jornada de hoy, porque solo restan 13 días, y están en la etapa final para poder cubrir las 10 millas y 11K entre las damas; como así también aquellos que se atreven a los 6K Integrativos. Una postal diferente se vivió en la ciudad, porque en diferentes puntos del trazado internacional, se observó gente corriendo, desafiando al intenso calor y siempre registrando sus tiempos que venían marcando en cada kilómetro, el cual servirá de parámetro cuando se desarrolle la prueba.

[caption id="attachment_621945" align="alignnone" width="696"] Integrantes de Resistencia Team Running, trabajando frente a nuestro matutino.[/caption]

Fue un aire nuevo para esta carrera que se encuentra muy próxima, la gente que se visualiza en la calle es aún mayor completando rigurosamente el circuito. Los locales saben de memoria el recorrido, y los 16K prometen tener buena cantidad de participantes. En los últimos años se ha dado un fenómeno muy interesante y altamente saludable, cientos de personas se volcaron a realizar algún deporte y en muchos casos el atletismo.

[caption id="attachment_621947" align="alignnone" width="696"] Varias fueron las agrupaciones que estuvieron trabajando sobre el circuito oficial.[/caption]

También los grandes tienen sus incentivos. En la categoría principal, los que hace mucho se dedican a la disciplina y están en los primeros planos de las competencias domésticas, buscan quedar lo más cerca posible de los profesionales, que seguramente ocuparán los primeros escalones, con el incentivo de que los mejores comodorenses recibirán un reconocimiento especial.

[caption id="attachment_621946" align="alignnone" width="696"] Con su respectivo apronte, varios atletas están en la etapa final de su preparación.[/caption]

A todo esto, se suma que el viernes se realizó la presentación oficial, donde asistieron las máximas autoridades de la ciudad, y se anunciaron diversos temas que se ponen a prueba en esta edición como el nuevo horario de inscripciones, la distancia que recorrerán los discapacitados los cuales podrán ser acompañados por un familiar o amigo y la división en la entrega de kits tanto adultos como menores.

Recordemos que mañana lunes desde las 10 horas se ponen en marcha las inscripciones en nuestra planta gráfica de Namuncurá 122, el cual se extenderá hasta las 13.
Posteriormente se reanudará entre las 16 a 20 horas. Todos deben presentar su Documento Nacional de Identidad; mientras que los menores deberán estar acompañados por un adulto a fin de completar el formulario de inscripción.

Al mismo tiempo, podrán hacerlo de manera online, a la dirección www.corridadiariocronica.com.ar; los cuales deberán completar todos los campos requeridos. Posteriormente, deberán asistir al diario para buscar su número con Documento Nacional de Identidad en mano, en el caso de los menores de edad tienen que llegar acompañados de un adulto.

Se suman las agrupaciones
Además, se puede observar a los entrenadores interiorizándose de todo lo relacionado con la corrida. Recordemos que en la ciudad superan ampliamente las 40 agrupaciones. A ello se suman la Escuela Municipal de Puerto Deseado, Río Mayo, Grupo Desafíos Río Gallegos, Los Lebreles y Escuela Municipal Trelew; como así también el Club Puerto Aysén Patagonia, que estará con más de quince atletas.

6K Integrativos
Los 6 kilómetros Integrativos, siguen creciendo y anualmente se suman más participantes; ratificando que fue muy importante haber incorporado un espacio para aquellos a los que les interesa ser parte a través del trote no competitivo, pero que también establece una apertura hacia aquellos que se fijan objetivos.

Seguramente, que esta categoría se encargará de reunir a los que empezaron con el trote por una razón de salud o bienestar personal; lo cual podrá marcar un nuevo hito de participantes para esta edición.

Además, en forma paulatina varios comercios y empresas se van asociando a esta competencia, que tendrá una temporada más a Roberto Cotognini, como un estrecho colaborador, y recepcionando a los atletas que arribarán a nuestra ciudad, el último fin de semana de este mes.

Te puede interesar
Últimas noticias