jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery y la CAI; primer amistoso para ambos

domingo 12 de enero de 2020
Jorge Newbery y la CAI; primer amistoso para ambos
jorge-newbery-y-la-cai-primer-amistoso-para-ambos
jorge-newbery-y-la-cai-primer-amistoso-para-ambos

Dos de los tres elencos que intercederán en el Torneo Regional Amateur que se inicia el 2 de febrero, se miden esta tarde desde las 15 horas, en el césped sintético de Deportivo Roca, será el primer testeo del año en cancha para varios jugadores, cuando el “Lobo” y el “azzurro” jueguen el amistoso inicial del año, en esta pretemporada que los encuentra aún preparándose.

Por el lado de LA Comisión de Actividades Infantiles, será la posibilidad de observa a varios jugadores por parte de la dupla técnica de Nicolás Segura y Andrés Silvera; ya que han llegado varios chicos a probarse en la institución que es reconocida en todo el país. En cuanto a lo que es incorporaciones de cara a lo que será el Torneo Regional Amateur, donde el “azzurro” debuta el 2 de febrero como local de La Ribera de Rawson, en juego que tiene muchas posibilidades de jugarse en el sintético de Unión San Martín Azcuénaga, dado que se baraja la posibilidad de que ese día esté ocupado el Estado Municipal ubicado en Km. 3, a causa del clásico más importante de la ciudad. Tampoco se descarta que el debut sea el primer día del segundo mes de este año.

[caption id="attachment_621936" align="alignnone" width="696"] El conjunto “azzurro” sigue con su preparación, y ayer fue turno de playa.[/caption]

Ayer el equipo entrenó por la mañana en la playa de los límites, para seguir con los trabajos de pretemporada. En cuanto a incorporaciones confirmadas, el volante central Agustín Medina que llega desde la liga mendocina junto a el defensor lateral y volante Brian Gatica, junto al delantero Jorge Romero, ex Huracán y Juan José Moreno de Puerto Madryn; al igual que retornó a CAI el volante ofensivo Jorge Nahuel Gaitán, quien se encuentra recuperándose de un esguince, trabaja diferenciado y si bien en los próximos días ya estará al cien por ciento, se evalúa la posibilidad de que hoy en el amistoso ante el “aeronauta” pueda sumar unos minutos.

Por el lado de Jorge Newbery, fue una semana donde llegaron varias incorporaciones, ya que arribó Cristian Iramaz desde el futbol boliviano, ex Real Potosí y de extensa trayectoria por clubes santafesinos, pese a sus jóvenes 25 años. Del mismo modo durante el viernes ya se incluyó a los entrenamientos Matías Hidalgo, quien fuera jugador de Juan José Moreno de Puerto Madrýn y quien además jugará en Germinal de Rawson donde disputó la final que el equipo de la capital de la provincia perdió ante Sansinena de Bahía Blanca con un global de 2 a 0.

En cuanto a refuerzos locales será el primer testeo para el poli funcional Damián Ruiz, que provine desde USMA, al igual que la gran incógnita es como lo utilizará el entrenador Javier Guerreiro, al joven al que en el futbol local se lo vio desempeñarse en todas las posiciones salvo de arquero; además estará en cancha el goleador Julio Jáuregui quien si bien tiene un pasado en Deportivo Roca y Ferro, llega desde Talleres Juniors por esta primera experiencia en un certamen del futbol nacional.

El “Lobo” se viene entrenando fuertemente en la parte física bajo las ordenes del “profe” Osvaldo Galleguillo y el de esta tarde a las 15 horas en cancha de Deportivo Roca, escenario que les pareció un punto intermedio a los clubes, considerando que la cancha de Newbery está preparándose por eso no se utiliza, tendrá el primer contacto fuerte con la pelota esta tarde todo el plantel. El debut del cuadro “aeronauta” será el 2 de febrero cuando sea visitante de Huracán, en el clásico de la ciudad que luego tendrá la revancha de la segunda rueda el 23 de febrero.

Te puede interesar
Últimas noticias