viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Ayuda para el basquetbol adaptado

domingo 12 de enero de 2020
Ayuda para el basquetbol adaptado
ayuda-para-el-basquetbol-adaptado
ayuda-para-el-basquetbol-adaptado

En el gimnasio Cemento Comodoro de kilómetro ocho se realizarán hoy, desde las 19, dos partidos y un concurso de triples con figuras de la Liga Nacional a total beneficio de Unión Comodorense, que es el equipo de basquetbol de sillas de rueda que este año por primera vez disputará el Torneo Federal.

Será con entrada libre y gratuita y donde los asistentes podrán colaborar con lo que deseen, además de poder disfrutar del bufet para que todo lo recaudado sea dirigido a este equipo que competirá por primera vez oficialmente.

Se efectuarán dos encuentros y una de las principales atracciones será el torneo de triples. A la habitual participación de los tiradores de nuestra ciudad, se sumará la estelar concurrencia de los mejores tripleros del país con la presencia del base de Gimnasia Manuel Buendía, que ganó las últimas dos ediciones del Juego de Las Estrellas, y así mismo intervendrán Juan Pitu Rivero, Jonatan Treise y el capitán del mens-sana Diego Romero.

También se confirmó la participación Raúl Chuny Merlo, exjugador del Verde que estuvo dos temporadas entre los años 1998 y 2000, que fue uno de los máximos anotadores, que formó parte de aquel plantel que alcanzó las semifinales en la 99-00 y que consiguió el acceso a la siguiente Liga Sudamericana. El escolta tiene permanentemente contacto con jugadores locales.

La actividad arrancará esta tarde con un encuentro entre dos equipos de más de 40 años, luego se llevará a cabo un enfrentamiento de primera local y todo cerrará con la fiesta de los triples, que si bien se organiza desde hace un buen tiempo, esta vez tendrá una jerarquizada presencia y asoma como muy atractivo.

Y todo lo que junte será destinado al equipo de basquetbol adaptado de nuestra ciudad que se llama Unión Comodorense, que el año pasado desplegó una muy interesante actividad con constantes entrenamientos, clínicas y aprendizajes, además de organizar el torneo Aniversario de Comodoro y viajar hasta Río Gallegos para disputar partidos preparatorios.

Como todo va avanzando, el desafío ahora es llegar al Torneo Federal y competir, en un inicio, en forma regional. Es que Unión creció bastante durante los últimos tiempos y el año que pasó tuvo mucha resonancia cuando hizo una muestra en el entretiempo de un partido de Gimnasia por la Liga Nacional, y después también cuando recibió el respaldo de los jugadores profesionales y de la Municipalidad, que le otorgó seis sillas especiales para la actividad.

Al poder mantener los entrenamientos en el gimnasio de la Escuela 731 y realizar viajes, el grupo se entusiasmó y con el esfuerzo de varios se anima a poder ir por más durante este año, y la movida de esta noche puede ser muy importante como para recaudar fondos para costear parte de los gastos que demandará la participación en el Regional.

Te puede interesar
Últimas noticias