La misión del FMI bajo la gestión de Alberto Fernández llegará antes de fin de mes

El 15 de enero, fecha en que Sergio Chodos, el nuevo director ejecutivo por la Argentina en el directorio del Fondo Monetario Internacional, asuma sus funciones en Washington, comenzará a definirse la fecha exacta de la misión que el FMI enviará a Buenos Aires en la segunda mitad de enero.

De la misión participará además el nuevo jefe de la misión argentina, el venezolano Luis Cubeddu, designado en reemplazo del italiano Roberto Cardarelli, quien fue el “jefe de misión” que negoció el fallido programa con el gobierno de Mauricio Macri. Además de Cubeddu, sería de la partida la norteamericana Julie Kozak, quien ya tuvo misiones complejas en Lituania, Islandia y Polonia, y funcionarios de menor rango pero especializados en temas fiscales, financieros y de balanza de pagos.

La visita será fact finding missions (misión de averiguación), en la que los funcionarios van en listening mood (aptitud de escuchar).

El Fondo busca evaluar la sustentabilidad de la deuda pública, en especial la parte en moneda extranjera, a la luz de la solidez de las proyecciones que presente el gobierno, y conocer el menú de opciones que se ofrecerá a los acreedores privados.

 

Comentar
- Publicidad -