martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer encerró e intentó matar con gas a sus tres pequeñas hijas

sábado 11 de enero de 2020
Una mujer encerró e intentó matar con gas a sus tres pequeñas hijas
una-mujer-encerró-e-intentó-matar-con-gas-a-sus-tres-pequeñas-hijas
una-mujer-encerró-e-intentó-matar-con-gas-a-sus-tres-pequeñas-hijas

Una mujer de 27 años en San Juan se atrincheró en su departamento con sus tres hijas de cinco, dos y un año con la intención de asesinarlas con cuatro hornallas de gas prendidas.

Las sospechas crecieron cuando el abuelo de la familia vio que su hija, la acusada, había subido una serie de extrañas historias a su WhatsApp con despedidas hacia sus contactos

El hombre fue a la casa de su hija y se encontró con sus tres nietas a los gritos. Estaban encerradas, no podían salir. Nadie les había abierto la puerta. De inmediato, llamó a emergencias (911) y los efectivos policiales tiraron abajo la puerta.

“Estaban abiertas las cuatro hornallas de la cocina, era muy fuerte el olor a gas que había y las nenas estaban a los gritos. Ya se estaban descomponiendo, al igual que la mujer”, reveló una fuente policial en diálogo con el medio Tiempo de San Juan.

A causa de la inhalación de gas, las tres nenas tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital. Afortunadamente, los médicos constataron que no presentaban principios de intoxicación graves. Por ese motivo, fueron dadas de alta a las pocas horas.

La madre quedó internada. La misma tiene varios problemas médicos porque es hipoacúsica, celíaca e insulino dependiente (también es diabética). Estiman que podría ir a prisión por intento de asesinato.

Específicamente, está acusada de tentativa de homicidio en perjuicio de sus tres hijas. Por el momento, las nenas están con su padre y permanecerán con él hasta que la Justicia decida el futuro de la mujer.

La causa será investigada por el Quinto Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Benedicto Correa. Además, intervendrán miembros policiales de Comisaría 13ra y de la División Homicidios de la Central de Policía.

Te puede interesar
Últimas noticias