viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Sasso se reunió con supermercadistas por los Precios Cuidados

sábado 11 de enero de 2020
Sasso se reunió con supermercadistas por los Precios Cuidados
sasso-se-reunió-con-supermercadistas-por-los-precios-cuidados
sasso-se-reunió-con-supermercadistas-por-los-precios-cuidados

Caleta Olivia (Agencia) El último martes, el Gobierno nacional relanzó el programa “Precios Cuidados” con una lista de 310 productos, que incluye primeras marcas y control ciudadano, para intentar ponerle un freno a la inflación.

Al respecto, Tania Sasso, secretaria de Producción, se reunió con los gerentes Esteban Ferreras de Carrefour y Daniel Arias de La Anónima, para verificar la implementación del programa en Caleta Olivia.

“Como ente municipal queríamos revisar la puesta a punto de los 310 precios cuidados en nuestra ciudad”, destacó.

“En el caso de La Anónima, hay dispuestos un total de 174 productos y es un hecho que seguirán sumando más a la lista. Por otro lado, Carrefour ya tiene los 310, pero no cuentan aún con el número de productos que hay en stock”, detalló Sasso.

De todas formas, se informa a las familias que podrán encontrar en ambas cadenas estos productos señalizados a partir de la semana que viene por cuestiones de la logística del marketing.

Asimismo, la secretaria de Producción manifestó que los supermercadistas realizaron balance en el que mostraron el resultado de los últimos dos años donde se señaló el notable detrimento económico y el elevado prejuicio económico comercial, debido a la crisis nacional.

“Hay que destacar que dentro de esas dos cadenas de supermercados hay 180 familias con trabajo genuino. Somos optimistas de que estas políticas de precios cuidados y otras que se irán implementando a nivel nacional, provincial y municipal van a reactivar el consumo y la economía”, expresó.

Estos supermercados realmente cumplen con sus tributos municipales y pago de tasas provinciales y municipales. Por ello, es una realimentación que nosotros debemos apoyar”, concluyó Sasso.

Cabe destacar que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó que el relanzamiento buscará “mayor claridad” y difusión de los valores y productos acordados con las empresas productoras y supermercados, reforzará el esquema de control, mediante una aplicación que permitirá contar con información en tiempo real y hacer un seguimiento de faltantes o incumplimientos.

Habilitación comercial
Por otro lado, la subsecretaria de Comercio, Silvina Baigorria, marcó que desde el primer día vienen trabajando para agilizar y facilitar todo el circuito administrativo que debe realizar el contribuyente a la hora de la habilitación del comercio.

“Nuestra proyección y plan urgente es para que los comerciantes puedan tener con mayor rapidez las habilitaciones. Por ello, queremos brindarle la tranquilidad y confirmar a la comunidad que los trámites tendrán un plazo de 30 días, ya que las primeras quejas que recibimos fueron sobre la tardanza de los mismos”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias