jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Contreras: “estamos trabajando mucho para conformar a todos”

sábado 11 de enero de 2020
Contreras: “estamos trabajando mucho para conformar a todos”
contreras-“estamos-trabajando-mucho-para-conformar-a-todos”
contreras-“estamos-trabajando-mucho-para-conformar-a-todos”

Caleta Olivia (Agencia) Finalizando la semana, la Secretaría de Servicios llegó a los barrios Bontempo y Esperanza para desarrollar tareas de limpieza, bolseo y limpieza profunda con máquinas cargadoras.

Allí las cuadrillas se dividieron por sectores: un grupo de trabajadores dedicó toda la mañana al bolseo de la plaza del barrio mientras que otros, con máquinas y camiones se abocaron a la limpieza de las calles. La labor inició el día jueves y continuará la semana entrante.

El secretario de Servicios, Rubén Contreras, marcó que muchas de las viviendas no cuentan con cestos para colocar las bolsas de residuos y solicitó a los vecinos que tengan en cuenta la colocación de los mismos, para evitar que los perros sueltos desparramen la basura depositada en las calles y veredas.

El objetivo es evitar la propagación de mini basurales, algo que se dio a comienzos de la semana en el barrio 17 de Octubre, a pocos días de que una cuadrilla haya limpiado a fondo las calles principales.

“Estamos trabajando mucho para conformar a todos”, dijo Contreras, quien anunció que en el día de mañana volverán a trabajar de manera intensa en la Primera Laguna de la ciudad.

“Queremos que ese lugar está limpio ya que mucha gente camina por la senda peatonal. Vamos a mejorarla para que sea un espacio de paseo para los vecinos, para que ellos también lo cuiden”, agregó el funcionario.

Contreras también hizo referencia a los trabajos en el Cementerio local. Allí, a mediados de la semana retiraron más de 400 bolsas de maleza y residuos.

Próxima semana
El lunes por la mañana, una cuadrilla de Servicios abordará las calles Tierra del Fuego, Malvinas Argentinas, Piedrabuena y laterales de los barrios Perito Moreno y San Martín. Otra se apostará en el barrio Koltum y una tercera hará lo propio en los barrios Parque, Mirador y César Campos. Van a estar estables en esos sectores.

“Pedimos a los vecinos que no arrojen residuos, escombros ni chatarra. Con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor Amelung estamos notificando a los vecinos que tienen chatarra dentro de sus domicilios para poder retirarla”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias