martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Con 49 partidos se juega la histórica XX edición del Seven de Rugby

sábado 11 de enero de 2020
Con 49 partidos se juega la histórica XX edición del Seven de Rugby
con-49-partidos-se-juega-la-histórica-xx-edición-del-seven-de-rugby
con-49-partidos-se-juega-la-histórica-xx-edición-del-seven-de-rugby

Desde las 9 horas en la bajada Nº 12 de la playa de Rada Tilly se llevará a cabo el primero de los dos días que tiene la competencia inicial del año para la ovalada, el cual será con inscriptos récords; ya que son 40 los elencos que se disputarán la gloria en las diferentes categorías. La programación se extenderá hasta cercana las 16 horas. El ex Puma Horacio Agulla y Juan Gauthier los invitados de lujo que arribarán hoy a Rada Tilly.

Ayer en el Gimnasio del organizador Chenque RC, se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia donde rompió el hielo el presidente de la institución Juan Carlos Anna, quien fue acompañado en la mesa por el Secretario de Deportes de Comodoro Rivadavia, junto a su par Jorge Mérida, quien es el Secretario de Deporte y Cultura de Rada Tilly.



Además siempre acompañando el deporte, los sponsor, Laura Mesa quien está a cargo de las Relaciones Institucionales de la empresa de Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), Horacio García de Pan American Energy y se sumó la Presidenta de Penta Graciela Hernández. Por el lado de la Unión Austral el Presidente Daniel Albarracín, y los árbitros Laureana Pappatterra, coach UAR del referato femenino y Gustavo Tomanovich.

[caption id="attachment_621827" align="alignnone" width="696"] Ayer en Draw Pool, Chenque RC dio a conocer las camisetas que utilizará el fin de semana.[/caption]

"Es un privilegio para nosotros presentar esta edición número 20 que además nos tiene por primera vez recibiendo la apertura en nuestra casa. Es un esfuerzo muy grande el que realizaron todos por la organización que se viene planeando hace meses. Agradecer a las entidades que hacen de esto posible, y que siempre nos acompañan, a los jugadores que son los protagonistas y a la Municipalidad de Rada Tilly por el acompañamiento. Los esperamos a todos desde la nueve de la mañana cuando ya esté calmado el viento y el clima sea agradable" expresó la máxima autoridad de Chenque.

Por su parte, Jorge Mérida reconoció el esfuerzo por la histórica edición "Muchos son los que están de aquella primera edición y los jóvenes de esa época ahora están retomando la posta para llevarlo adelante. Esta edición trae aparejado consigo la apertura oficial del parador deportivo, ya que mudamos todos los eventos para la bajada Nº 12, que pretendemos sea el lugar donde todos puedan practicar deporte, no solo cuando sean los eventos sino que cotidianamente la gente puede acercarse porque el deporte es salud" remarcó.

"Estoy en mi casa y es un privilegio poder trabajar junto a la Municipalidad de Rada Tilly. Por más eventos como estos" dijo Porta, mientras que tanto Laura Mesa, como Horacio García y Graciela Hernández, agradecieron y destacaron la labor de Chenque por su continuidad en organizar el evento. "Este es el certamen que le dio paso a los que siguen detrás y el esfuerzo que hacen por mantenerse vigente hacen que una se sienta orgullosa de sumarse" dijo Mesa.

El Seven contará, además, con la presencia de Laureana Pappatterra coach UAR del referato femenino y los referees de siempre provenientes de la URBA, la Unión Rosario, Unión de Valle de Chubut. Desde Chile arribará Gabriela Aguilar y habrá 18 árbitros locales. Además la presencia del ex Puma que jugó tres mundiales Horacio Agulla y el entrenador multicampeón en Hindú de la URBA Juan Gauthier.

Te puede interesar
Últimas noticias