viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan un mural en homenaje a Cristian Gutiérrez

sábado 11 de enero de 2020
Realizan un mural en homenaje a Cristian Gutiérrez
realizan-un-mural-en-homenaje-a-cristian-gutiérrez
realizan-un-mural-en-homenaje-a-cristian-gutiérrez

La familia de Cristian Gutiérrez contrató a un artista para plasmar su imagen en un paredón de Kilómetro 8. La tarea está a cargo de Cristian English conocido pintor y muralista de la ciudad, quien se encuentra dando los últimos retoques a la obra que lleva el rostro del hombre que falleció en el yacimiento El Tordillo en 2015, y está acompañado de la frase “Ángel que recuerdos trae” extraída de un tema de la banda de rock Abelardos.

El mural fue pedido por Lorena Gutiérrez, hermana de Cristian, quien en sus redes sociales expresó: “creo que algo tan lindo como este mural no hace mal a nadie, sino que al contrario es una caricia al alma. Nace este mural de una idea de nuestros amigos y que quedó así como flotando en su momento. Nace después de lo trágico a lo que hicieron llamar negligencia y en donde no era uno más para nosotros”. Asimismo la mujer cuenta que contactaron a English para el trabajo a quien agradeció y le dijo: “sos un groso en el arte de lo que hacés y gran persona”. Además de English también participó de la obra Artur Roy, quien colaboró en la pintura del cielo y las letras.

Cristian Gutiérrez
Gutiérrez falleció el 27 de agosto de 2015 a la edad de 36 años, en un incidente ocurrido en la planta denominada La Petisa dentro del yacimiento El Tordillo de Tecpetrol. El lugar se encuentra a más de 2 kilómetros de la ruta 26, saliendo de Comodoro Rivadavia rumbo a Sarmiento.

Ese día en horas de la mañana tres trabajadores de la empresa contratista Justo Otero e Hijos, se encontraban realizando trabajos de soldadura en un tanque petrolero deshidratador, debían reemplazar caños, con línea de talud con signos de corrosión por pérdidas.

Gutiérrez era el encargado de soldar junto a otros tres hombres que lo asistían y una encargada de seguridad. Por un desperfecto, la válvula esclusa generó el ingreso de petróleo hidratado mientras se desarrollaba la soldadura y se produjo el incendio que le provocó la muerte. El resto del equipo resultó con heridas: Roberto Araneda y José Luis Guinao con quemaduras de grado 3 estuvieron internados en terapia intensiva, mientras que Roberto Villarroel sufrió quemaduras leves en los brazos y Andrea Gutiérrez fue alcanzada por la onda expansiva y resultó golpeada.

Te puede interesar
Últimas noticias