viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Reabrieron el Cine de Diadema con música para toda la familia

sábado 11 de enero de 2020
Reabrieron el Cine de Diadema con música para toda la familia
reabrieron-el-cine-de-diadema-con-música-para-toda-la-familia
reabrieron-el-cine-de-diadema-con-música-para-toda-la-familia

El pasado domingo, el Cine de Diadema Argentina reabrió sus puertas con música para toda la familia. Fue en el marco de la Gira Sur 2020 del Arte Colectivo “Quimera Vertiente”, con la presentación de los músicos Nicolás Nafarrate & Jerónimo Landolfi, Zorro Gris y Connie Fabiani.

“Quimera Vertiente” es un colectivo artístico conformado en el año 2016 por artistas de Comodoro Rivadavia que se dedica a producir eventos culturales. Hasta la fecha se han realizado un total de ocho eventos, contando con la participación de más de 40 artistas y hacedores culturales, algunos de renombre regional y nacional, tales como Perota Chingó, Shaman Herrera, Alakrán Márquez y Agustina Suárez Adrover.

Gira Sur será la novena edición que produce Quimera Vertiente. Es la primera vez que este colectivo se mueve por diferentes localidades sureñas, en esta ocasión presentando tres proyectos musicales conformados por artistas patagónicos, los cuales actualmente se encuentran radicados en la provincia de Buenos Aires.

El propio Nicolás Nafarrate, en diálogo con este medio, señaló que el Cine de Diadema está en proceso de restauración y el nuevo Consejo Administrativo de Covidiar se encuentra encargado de ello. “De a poco están apostando a realizar presentaciones y queriendo contagiar a los vecinos que se animen a participar. Para mí personalmente fue muy emotivo tocar ahí, un lugar hermoso, donde viví muchos momentos en mi infancia”.

Asimismo, resaltó que cuando comenzaron a producir la Gira Sur 2020 tenían en claro que la idea era tocar en Diadema. “No sabíamos en qué lugar, pero gracias a la Cooperativa del barrio pudimos estar presentes. De todas maneras fue raro porque se acercó más gente de Comodoro que de Diadema Argentina, pasa siempre. Me hubiese gustado ver más gente de la zona, pero la pasamos bien, ya que la iniciativa cayó de la mejor manera”.

Por último, Nafarrate recordó que la gira continuará por diferentes puntos de la cordillera. “Tocamos ayer en Trevelin y hoy en Esquel. Luego lo haremos en Villa La Angostura el 15 e iremos presentando las canciones y los proyectos musicales”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias