jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Conductor pierde la vida en terrible choque frontal con camión de YPF camino a Comodoro

sábado 11 de enero de 2020
Conductor pierde la vida en terrible choque frontal con camión de YPF camino a Comodoro
conductor-pierde-la-vida-en-terrible-choque-frontal-con-camión-de-ypf-camino-a-comodoro
conductor-pierde-la-vida-en-terrible-choque-frontal-con-camión-de-ypf-camino-a-comodoro

Fue ayer a la tarde el trágico suceso, a unos 40 kilómetros al sur de Trelew en la ruta 3. La esposa de la víctima y el camionero fueron trasladados al hospital pero están bien.

Trelew (Agencia) Un automovilista murió en el acto en un trágico accidente que hubo ayer a unos 40 kilómetros al sur de Trelew en la ruta nacional 3, cuando chocó de frente con un camión de YPF. La policía dice que fue en medio de una maniobra de sobrepaso. La esposa que viajaba de acompañante y el camionero fueron trasladados al hospital con golpes de carácter leve. La prueba de alcoholemia al conductor del pesado rodado le dio “0”.

El terrible suceso se produjo minutos antes de las 14,30 a la altura del kilómetro 1498, según precisó el jefe de la Comisaría interviniente, quien reveló que la víctima fatal era de Buenos Aires, que estaba vacacionando en la zona y que fue identificada como Facundo Linares, de 41 años.

El hombre se acompañaba de su mujer, Lucila Pérez, de la misma edad y ambos tripulaban un Volkswagen Fox en el que venían de Punta Tombo a Puerto Madryn, en donde estaban parando, según indicó el comisario Jorge Calderero.

“El camión se dirigía hacia Comodoro Rivadavia”, señaló Calderero, transportando combustible al mando de Juan Giannioni, de 38 años. Y en una recta “se produjo la colisión frontal en forma parcial de ambos vehículos siendo el más dañado el vehículo Fox conducido por quien termina falleciendo en el lugar. El camión en tanto recibe el impacto en la parte frontal, del lado izquierdo, y a consecuencia de ellos se desplaza el eje delantero”, especificó el jefe policial. Luego, añadió que “el conductor del Fox (ya fallecido) debió ser liberado porque su cuerpo había quedado atrapado”.

“La fiscalía dispuso pericias en el lugar, como también el dosaje del camionero y otras medidas más que se llevaron a cabo”, aclaró. Se le consultó cómo se encontraba la mujer del fallecido. “Está bien, pero fue trasladada al hospital al igual que el conductor del camión para la realización de un chequeo general por el impacto sicológico que le produjo a ambos haber participado del accidente y con una víctima fatal. Sobre todo, la señora que perdió a su pareja”, acotó. “Ella estuvo consciente en todo momento y vio el siniestro”, agregó Calderero.

El camionero de milagro no volcó al salir de la cinta asfáltica tras la violenta colisión con el coche. “Podría haber volcado o si hubiera quedado atravesado en la ruta ser impactado por otro vehículo”, acotó el comisario Calderero, y allí las consecuencias hubieran sido mucho más trágicas quizás.

Se le preguntó al jefe policial si el camión llevaba combustible o iba vacío hacia Comodoro. “Llevaba carga pero no conocemos la cantidad exacta”, dijo y al consultársele si se tenía clarificado cuál de los conductores invadió el carril opuesto Calderero reveló: “Se presume que el automóvil trató de adelantarse (a otro), pero es una cuestión que debemos confirmar; son indicios que tenemos primariamente y todavía no los tenemos chequeados”, aclaró.

“Pero la principal hipótesis sería esa; que habría tratado de realizar una maniobra de sobrepaso y lamentablemente fue una maniobra realmente arriesgada”, añadió. Fue justo en donde hay un cartel en el que se advierte que no hay que adelantarse. “Exactamente. Aparentemente fue una maniobra imprudente que llevó al triste desenlace”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias