sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia abre el año con el deseo de continuar puntero

sábado 11 de enero de 2020
Gimnasia abre el año con el deseo de continuar puntero
gimnasia-abre-el-año-con-el-deseo-de-continuar-puntero
gimnasia-abre-el-año-con-el-deseo-de-continuar-puntero

En lo que será el primer encuentro del año, Gimnasia intentará sumar hoy un nuevo triunfo para conservar el liderazgo de la Liga Nacional y también el invicto en el Socios Fundadores. El rival será Estudiantes de Concordia, que viene con algunas bajas y se ubica en el anteúltimo lugar de las posiciones.

En un mes muy significativo y de gran expectación, el mens-sana volverá a la competencia esta noche en el Socios después del receso producido por las Fiestas de Fin de Año y tras haber reiniciado muy rápido los entrenamientos.

De todas maneras no lo pudo hacer del mejor modo por no resultar todo lo planificado. Desde el año pasado que tenía previsto comenzar a trabajar en este 2020 en forma óptima y con los reemplazos asegurados y convenientes, sin embargo la negativa a último momento de Samuel Yeager como sustituto de Donald Robinson complicó el panorama, y aún lo hace porque el cuerpo técnico continúa adicionando labores para ubicar y elegir al dos titular.

Ante las complicaciones que hay para concretar el fichaje, afrontará estos próximos tres compromisos por la Liga -vista en la semana a Bahía y Peñarol- sin el escolta foráneo, y todos los esfuerzos apuntan a poder incorporarlo para la definición del Súper 20, en el cuadrangular final que comenzará el viernes 24 cuando reciba a San Lorenzo. En algo que tampoco es lo ideal porque no tendrá tiempo de competencia con los nuevos compañeros.

Entonces desde esta noche pretenderá sostenerse como único líder sin el refuerzo perimetral, aunque hay material como para reemplazarlo, con la producción de Juan Rivero -que está levantando-, con la ya acostumbrada doble base que propone por varios tramos del juego con Jonatan Treise y Manuel Buendía, y con la buena producción que ha mostrado el juvenil uruguayo Bernardo Barrera.

En contra partida al inconveniente que se ha generado por la falta del jugador dos, ha sido sumamente positivo el ingreso del ala-pivote venezolano Luis Bethelmy, que arribó el jueves 2 a nuestra ciudad y el viernes 3 ya arrancó con sus obligaciones como relevo temporal de Franco Giorgetti, acomodándose rápidamente a la idea del equipo, produciendo y dando lo que se esperaba, además de ir insertándose en el esquema durante estos tres cotejos para llegar bien al Final 4, que si bien los jugadores por ahora no hacen referencia, es el gran objetivo de este mes.

El rival de esta noche será Estudiantes de Concordia, que no arriba del mejor modo porque ganó apenas cuatro de los trece cotejos que disputó, se ubica en el anteúltimo escalón y viene con dos bajas importantes, porque no estará Federico Grun, que es uno de los goleadores del plantel, y sufrirá la ausencia de un ala-pivote porque ya no está el venezolano José Ascanio, que recientemente fichó para Atenas de Patagones en la Liga Argentina.

Sobre el momento que experimenta el conjunto concordiense Gonzalo Torres le dijo a la prensa de su club, "el equipo mantiene el ánimo y las energías. Somos conscientes de que a pesar de los malos resultados no hay tiempo para frustrarse, nosotros seguimos trabajando todos los días para seguir creciendo juntos, con positivismo, seriedad y una necesaria cuota de alegría”.

Y sobre el duelo de esta noche adelantó, "Gimnasia es un equipo que nos va a demandar muchísima intensidad y concentración. Los tres encuentros que vamos a afrontar serán una posibilidad para lograr el objetivo pendiente que es el de ganar de visitante”.

Te puede interesar
Últimas noticias