Este sábado se realizará una capacitación sobre el cuidado de la flora autóctona

Así lo indicó el coordinador de la subsecretaría de Medio Ambiente, Andrés Olivares, quien realizó públicamente la invitación a todos los comodorenses que quieran interiorizarse sobre la importancia y cuidado de la flora autóctona. La misma se llevará a cabo este sábado en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en Km 4 a las 15 horas; actividad libre y gratuita abierta a la comunidad.

Esta jornada se realiza en el marco de una agenda mancomunada con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) destinada a docentes, estudiantes y demás interesados.

Por decisión política del intendente Juan Pablo Luque, se procedió al trabajo en conjunto con distintas entidades para concientizar sobre el cuidado y la importancia de mantener el medio ambiente limpio y sano para todos los comodorenses.

De esta manera, el coordinador explicó que “la universidad propuso la posibilidad de brindar la misma capacitación que se les dio a los integrantes de las cuadrillas de las cooperativas que limpian los lugares públicos de la ciudad, bajo el contexto de las distintas campañas que viene realizando la Municipalidad, de contar con un ambiente limpio, saludable y verde”.

“Debemos conservar la flora autóctona”

Por su parte, la licenciada en Gestión Ambiental y profesora de la universidad, Natalia Vittone sostuvo que “este un proyecto que organizamos con otras instituciones para que cada sector aporte desde su experiencia y conocimiento”.

Te puede interesar
Estaba alcoholizado y al momento del secuestro del auto escapó dejando a su acompañante

“Debemos conocer la importancia de conservar y mantener la flora autóctona, de cómo se deben limpiar los residuos enganchados y las técnicas de poda para conservar la vegetación, ya que es un patrimonio vegetativo que es fundamental para el suelo y la fauna”, concluyó la licenciada.

Comentar
- Publicidad -