jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cámara de los Comunes británica aprobó el Brexit para el 31 de enero

viernes 10 de enero de 2020
La Cámara de los Comunes británica aprobó el Brexit para el 31 de enero
la-cámara-de-los-comunes-británica-aprobó-el-brexit-para-el-31-de-enero
la-cámara-de-los-comunes-británica-aprobó-el-brexit-para-el-31-de-enero

Por 330 votos a favor y 231 en contra, la mayoría absoluta que tiene el primer ministro, Boris Johnson, se impuso en la Cámara Baja.

La Cámara de los Comunes británica aprobó hoy con una amplia mayoría la legislación para ratificar la salida de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero, un proyecto de ley que ahora debe ser ratificado por la cámara alta del Parlamento.
Por 330 votos a favor -todos conservadores- y 231 en contra, la mayoría absoluta que tiene el primer ministro, Boris Johnson, se impuso sin sorpresas en la Cámara Baja.

Los laboristas lograron unir sus filas contra el texto, pese a las internas que agitan al partido desde la peor derrota en décadas sufrida por el partido en los comicios de diciembre.

Días después de la victoria arrasadora de Johnson en las elecciones, los parlamentarios ya habían dado su visto bueno preliminar a un proyecto de acuerdo que permitirá al Reino Unido dejar el bloque comunitario el próximo 31 de enero.

La legislación pasará ahora a la Cámara de los Lores, donde el oficialismo no dispone de una mayoría asegurada y su tramitación podría verse demorada.

Si la Cámara Alta modifica el texto, este deberá pasar nuevamente a la Cámara Alta para ser ratificado por los Comunes.

No obstante, se espera que las próximas tres semanas los parlamentarios cuenten con tiempo suficiente para discutir el proyecto legislativo y votarlo para que este sea promulgado por la reina Isabel II antes del próximo 31 de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias