jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Difundió los chats en donde su expareja la amenazaba con violar a la hija de ambos

viernes 10 de enero de 2020
Difundió los chats en donde su expareja la amenazaba con violar a la hija de ambos
difundió-los-chats-en-donde-su-expareja-la-amenazaba-con-violar-a-la-hija-de-ambos
difundió-los-chats-en-donde-su-expareja-la-amenazaba-con-violar-a-la-hija-de-ambos

El hombre fue detenido en la noche del miércoles después de los mensajes de WhatsApp. Tenía antecedentes por violencia de género y una restricción perimetral.

Un hombre fue detenido el pasado miércoles en la provincia de Jujuy después de amenazar a su expareja con violar a la hija que ambos tenían en común.

La mujer difundió todos los mensajes que él le enviaba por WhatsApp, que sirvieron de prueba para su detención. Además, el acusado tenía antecedentes por violencia de género y una restricción perimetral que no respetaba.

El acusado fue identificado como Juan Carlos Fernández y fue detenido en la localidad jujeña de Calilegua, al este de la provincia. La hija de ambos tiene 8 años.

La restricción perimetral que no respetaba había sido ordenada hace un tiempo por el Juzgado especializado en la temática. Tras ello, comenzaron los mensajes intimidatorios por WhatsApp, que fueron claves para presentar ante la Justicia como pruebas.

La mujer, también, publicó en su cuenta de Facebook las capturas de pantalla de la conversación con su expareja, en donde detallaba todo lo que le decía el hombre.

“Hasta puedo meterme con… jaja, ella va a sufrir todo”, y “Vos sos canchera jaja violada de una”, fueron algunos de los mensajes que fueron parte de la investigación, que la lleva adelante la Delegación Fiscal de Libertador General San Martín, a cargo de Julio Fernando Lobos y la fiscal Silvia Farall, de San Pedro.

Juan Carlos Fernández fue imputado como presunto autor del delito de “amenazas en un contexto de violencia de género” y quedó en calidad de arrestado después de presentarse por sus propios medios en la seccional 39 de Libertador General San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias