sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Rossi participará de un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan en Mar del Plata

viernes 10 de enero de 2020
Rossi participará de un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan en Mar del Plata
rossi-participará-de-un-homenaje-a-los-tripulantes-del-ara-san-juan-en-mar-del-plata
rossi-participará-de-un-homenaje-a-los-tripulantes-del-ara-san-juan-en-mar-del-plata

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitará hoy la Base Naval de Mar del Plata, de donde había partido en 2017 el submarino ARA San Juan, y allí rendirá homenaje a sus 44 tripulantes.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, el santafesino colocará a las 9:00 una ofrenda floral en el cenotafio dedicado a la memoria de las víctimas de la tragedia y luego ofrecerá una conferencia de prensa.

Su visita a la Base Naval marplatense será la primera visita de Rossi a una guarnición militar desde su regreso al Ministerio de Defensa, cartera que ya había encabezado entre 2013 y 2015, en la última etapa del Gobierno de Cristina Kirchner.

Según trascendió, el funcionario instruyó que se agilice la investigación interna en las fuerzas armadas sobre la responsabilidad de la cadena de mandos en la tragedia: desde el titular de la Armada a los responsables del Comando Atlántico, la Flota Naval y el jefe y subjefe de la Base de Mar del Plata.

Luego de encabezar la ronda de prensa, Rossi recorrerá la Escuela de Buzos junto al jefe de la Armada, el almirante José Luis Villán.

Allí tomará contacto con el submarino ARA Salta y la Corbeta ARA Granville y está previsto que brinde una charla a todo el personal de la Escuela de submarinistas.

Te puede interesar
Últimas noticias