jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Justin Trudeau aseguró que Irán derribó el avión ucraniano en Teherán

viernes 10 de enero de 2020
Justin Trudeau aseguró que Irán derribó el avión ucraniano en Teherán
justin-trudeau-aseguró-que-irán-derribó-el-avión-ucraniano-en-teherán
justin-trudeau-aseguró-que-irán-derribó-el-avión-ucraniano-en-teherán

Justin Trudeau denunció que, según información del departamento de inteligencia canadiense, el Boeing 737 que cayó en Teherán el pasado miércoles fue “derribado por un misil tierra-aire iraní”. El Primer Ministro de Canadá también anunció que en la nave se encontraban 63 canadienses que, según su versión, habrían sido víctimas de un ataque.

Esta información coincide con lo que adelantó durante la mañana del jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. No obstante, destacó la posibilidad de que no hubiera intencionalidad en este ataque de impactar contra la nave.

Además de esta información, confirmó que se realizará una “investigación exhaustiva sobre este asunto”. La caída del vehículo se registró apenas horas después del ataque por parte de Irán a dos bases militares norteamericanas en Irak.

Las palabras de Justin Trudeau dando el anuncio oficial de la información

“Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios”, comenzó el anuncio Trudeau en una conferencia de prensa. Y continuó: “El avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Puede que no haya sido intencional”, detalló en el evento el mandatario.

Desde los Estados Unidos, comunciaron que el avión volaba “en un vecindario bastante duro y alguien podría haber cometido un error”. Hasán Rohani, presidente iraní, ordenó la creación de un “equipo conjunto” con expertos ucranianos para investigar las razones del suceso.

Según se informó, Rohani se comunicó con Volodimir Zelenski, su par ucraniano, y llegaron  un acuerdo para “facilitar la cooperación” entre sus respectivos investigadores. Por el momento, Zelenski anunció estar en consideración de “varias posibilidades pero pidió que no se especule al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias