sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Dieron a conocer la agenda cultural para el fin de semana

viernes 10 de enero de 2020
Dieron a conocer la agenda cultural para el fin de semana
dieron-a-conocer-la-agenda-cultural-para-el-fin-de-semana
dieron-a-conocer-la-agenda-cultural-para-el-fin-de-semana

Este jueves por la mañana, Liliana Peralta, secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia, dio a conocer la agenda cultural para este fin de semana, desde hoy y hasta el domingo 12 de enero, con actividades libres y gratuitas.

En diálogo con Crónica comentó que serán tres días intensos, con diferentes propuestas culturales dirigidas a la comunidad en general y a los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

“Hoy de 14 a 17 horas vamos a tener las Biblioplazas que ya comenzaron su recorrido por diversos lugares, pero trabajaremos con los niños de las colonias del Gimnasio Municipal Nº 1, con el objetivo fundamental de incentivar y promover la lectura en los más pequeños. También tendremos juegos lúdicos y los chicos podrán pintar y acercarse a las distintas literaturas”, agregó.

En este sentido, sostuvo que desde las 19 horas llevarán a cabo en la sala de exposiciones del Centro Cultural, la inauguración de la muestra -Entorno y naturaleza nos comulgan- de los artistas patagónicos Ruth Carvalho Rodrigues, Cristina Paula Piscoliche, Bárbara Stassi, Graciela Ronconi, Lucía Pellegrini y Maite Nacach, actividad que trabaja distintos lenguajes, tales como los objetos, el dibujo, la pintura y la cerámica.

“A las 20 horas comenzaremos la Milonga Callejera, organizada por el Centro Amigos del Tango y contando con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura Municipal. Todos los amantes de aprender a bailar milonga, sin distinción de edades, pueden acercarse porque realmente es un momento importante para los que quieren aprender”, recalcó.

Mañana

Por otro lado, Peralta puntualizó que las actividades continuarán mañana acompañando a los food trucks con una propuesta de artesanos y diseñadores en la plaza San Martín, para aquellos que se acerquen al centro, puedan visitar y ver cuáles son los productos que ofrecen al público.

Domingo

“Por su parte el domingo vamos a estar de 16 a 20 horas en la plaza San Martín con los diseñadores y los artesanos, en el comienzo de una nueva edición del evento denominado Verano con Todo, propuesta que organiza la gente de Laprida y subirán al escenario muchos artistas de Comodoro que lo hacen realmente de forma voluntaria”, aseguró.

Asimismo, afirmó que ese mismo día de 16 a 20 ofrecerán Vení a bailar a la Glorieta, junto con el Ballet Proyección Sur, donde se podrá aprender a bailar tango y folklore, convocando a todos los que quieran aprender para que puedan hacerlo.

“Por último de 16 a 20 vamos a tener la plaza cultural Vivamos Cultura, que es la primera del año, que será realizada en la plaza del parque de Km. 8, ubicada sobre la calle Primer Teniente José Ardiles y Gaucho Rivero. Con la Murga Cómplices del Carnaval, Camila Vaccaro, Ballet El Trébol, Hugo Cunino Cedrón, Mariachis Tierra Mía, Murga Impacto Murguero, Bruno Show, Fernando Aguilera, Pali Morales, Klandestino, las Biblioplazas y muñecos repartiendo caramelos. Este fin de semana tenemos una propuesta amplia para que toda la ciudadanía pueda disfrutar del verano, sobre todo quienes no han salido de vacaciones”, mencionó Peralta.

Las actividades se extenderán durante todo el verano

Ya finalizando, la entrevistada recordó que las actividades culturales y sociales se extenderán durante enero y febrero. “En marzo tendremos los trabajos en las distintas plazas, los talleres de verano. Acompañamos a Comodoro Deportes con los talleres para las colonias que se realizan en el Centro Cultural y realmente es una propuesta importante, sumado al festival en el marco del aniversario de la ciudad que es una semana intensa. Vamos a ir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo desde hace 8 años y esperamos en los próximos días confirmar cuáles son los artistas que nos van a acompañar”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias