miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque confirmó la adhesión al Plan Nacional contra el hambre

viernes 10 de enero de 2020
Luque confirmó la adhesión al Plan Nacional contra el hambre
luque-confirmó-la-adhesión-al-plan-nacional-contra-el-hambre
luque-confirmó-la-adhesión-al-plan-nacional-contra-el-hambre

Tras fuertes gestiones ante el gobierno de la Nación, el intendente Juan Pablo Luque confirmó la adhesión del Municipio al programa de la lucha contra el hambre para atender la demanda social de los sectores más carenciados. El mismo será lanzado oficialmente el 23 de febrero con la presencia del ministro Daniel Arroyo en esta ciudad, mediante la entrega de tarjetas sociales para la compra exclusiva de alimentos. “Será una inversión cercana a los 30 millones de pesos mensuales” indicó, y aseguró que “vamos a mejorarle significativamente la calidad de vida a miles de familias”.

Con una marcada política de estado que apunta a la contención y bienestar social, el mandatario comunal anunció la próxima implementación del plan argentino de lucha contra el hambre y que corresponde a las reuniones que mantuvo con distintos ministerios
del gobierno nacional, entre ellos, con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En primera instancia, el intendente destacó el trabajo realizado en las últimas 48 horas con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para atender las necesidades de la ciudad en materia social, deportiva, cultural y de infraestructura. “Gracias a la predisposición del comodorense y vicejefe de asesores de la presidencia de la Nación, Julián Leunda, quien nos fue guiando para poder gestionar en cada uno de los ministerios distintos proyectos, dejamos un diálogo abierto para seguir trabajando a futuro en lo que Comodoro necesita”, expresó.

“Hemos tenido una buena receptividad del ministro Daniel Arroyo que ya confirmó que vendrá a Comodoro Rivadavia el próximo 23 de febrero, donde haremos el lanzamiento oficial del Plan Argentino contra el hambre” indicó, y aseguró que “con este programa miles de familias podrán obtener una tarjeta social para la compra exclusiva de alimentos”.

En cuanto a la implementación, el intendente explicó que “a partir de hoy -por ayer jueves-, vamos a comenzar con el relevamiento para la entrega de tarjetas que será la semana previa al aniversario de la ciudad.

Seguramente pondremos a disposición uno de los Gimnasios Municipales por la gran concurrencia y, además, brindaremos a través de Salud y Deportes, capacitaciones a la población sobre alimentación saludable”.

Gran movimiento comercial

Por otra parte, Luque consideró que la iniciativa dará un impulso al sector comercial, manifestando que “Comodoro se ha convertido en los últimos años en un centro comercial emblemático de la Patagonia Sur y con esta iniciativa, además de tener un ingreso, los empresarios, Pymes y comerciantes podrán ofrecer sus productos”.

Asimismo, subrayó que a través de la Oficina de Defensa del Consumidor, “seremos exigentes en cuanto a los precios de mercados y supermercados que tendrán la obligación de tener el post-net para el uso de la tarjeta social”.

Infraestructura deportiva y recreación cultural

Otros de los temas que surgieron en los encuentros con el gabinete nacional, giraron en torno a las políticas que viene impulsando el nuevo equipo de gobierno encabezado por Juan  Pablo Luque para impulsar al deporte y la cultura como herramientas para la contención social y educación.

“Estuvimos trabajando con la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, presentándole el ambicioso plan de infraestructura deportiva que se viene ejecutando en la ciudad y aquellas que pretendemos reactivar como la pileta olímpica que se encuentra en el puerto local y que sería para la zona norte”, describió el jefe comunal.

En tanto, sobre el diálogo con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, expresó que “él conoce muy bien lo que venimos haciendo en materia cultural y el impulso que ha tenido la Feria del Libro considerada una de las mejores a nivel país. Pudimos hablar sobre el aniversario, una de las fechas más esperadas por los comodorenses por los shows artísticos que disfrutan las familias y estamos terminando de cerrar qué espectáculo podemos traer a la ciudad”.

De esa manera, el intendente concluyó que “los resultados de la agenda de trabajo
en Buenos Aires fueron positivos. Creo que este diálogo abierto nos permitirá avanzar con otros proyectos y tener el acompañamiento de un gobierno nacional que tanto necesita la ciudad tras la postergación de estos últimos cuatro años”.

Te puede interesar
Últimas noticias