Transporte: el ministro Mario Meoni confirmó ayuda para afrontar el subsidio al servicio

Lo afirmó el intendente Juan Pablo Luque en el marco de las reuniones que mantuvo con los ministros del gabinete nacional en Buenos Aires. Sobre el tema, confirmó el acompañamiento económico del gobierno para afrontar el subsidio del transporte público de pasajeros.

Cabe destacar que en los últimos meses, el Ejecutivo local incrementó sus esfuerzos económicos para afrontar el pago total del subsidio al transporte público ante la medida del exgobierno nacional de Mauricio Macri de quitar los aportes a los municipios del país y, por otro lado, por la imposibilidad del gobierno provincial de efectivizar el pago de la parte acordada.

En ese contexto y sobre la reunión con el ministro de Transporte, Mario Meoni, el jefe comunal manifestó que “el motivo del encuentro fue solicitarle al ministro que se retome el subsidio nacional que existía hace 4 años atrás para afrontar el costo del servicio de transporte público. En la oportunidad, abordamos la situación actual que afronta nuestra ciudad, donde el último mes la Secretaría de Gobierno a cargo de Maximiliano Sampaoli, tuvo que realizar nuevamente el pago por más de 50 millones de pesos”, reveló.

Del mismo modo, aseguró que “estamos avanzando en el tema y en dos semanas aproximadamente estaremos acordando un monto para recibir un subsidio directo”.

Cambio sustancial

Te puede interesar
Luque: “El deporte comodorense se merece contar con un Hotel Deportivo de esta envergadura”

En cuanto al servicio, Luque anticipó que “planteamos un proyecto que venimos trabajando con el secretario de Planeamiento Urbano, Luis Ferrero, y que tiene que ver con la concreción de estaciones de transferencias”.

“Esto último -especificó-, contribuiría al valor del costo del servicio porque permitiría que el usuario viaje con un solo boleto desde la zona norte y sur de la ciudad y viceversa para que no tengan que pagar dos veces”.

Reconstrucción

En cuanto a las gestiones con el secretario de Obra Pública de la Nación, Martín Gill, el intendente detalló que “él tenía preparado un trabajo en Comodoro respecto a la emergencia climática, con toda la información del trabajo que se venía haciendo y la mala experiencia que tuvimos con la gestión de Mauricio Macri de obras prometidas e inconclusas”.

“La reunión planificada para este jueves entre el ministro y el gobernador Arcioni será central en este tema, porque el gobierno provincial debe licitar el tema de los pluviales que necesitamos los comodorenses”, indicó.

Por último, se refirió a la repavimentación del Juan XXIII señalando que “avanzamos con su continuidad y financiamiento y desde el Municipio se licitó parte del proyecto para que no se paralice” y concluyó diciendo que “hay otros proyectos ya anticipados que seguiremos gestionando para lograr que nuestra ciudad tenga lo que nos corresponde”.

Comentar
- Publicidad -