jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan que se implemente en la ciudad el Banco de Alimentos

viernes 10 de enero de 2020
Buscan que se implemente en la ciudad el Banco de Alimentos
buscan-que-se-implemente-en-la-ciudad-el-banco-de-alimentos
buscan-que-se-implemente-en-la-ciudad-el-banco-de-alimentos

En comunicación con Crónica, Sirley García, exconcejal y titular de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad que es un proyecto que fue aprobado hace dos años en el Concejo Deliberante, por la mayoría de sus concejales. “El Banco de Alimentos es una organización a nivel internacional que trabaja con todos los alimentos que tienen próximos vencimientos, no que están vencidos, que por temas logísticos no llegan a las góndolas y que tampoco pueden ser donados directamente a las personas”.

Asimismo, enfatizó que el Banco de Alimentos viene a ser ese nexo, suplementar y direccionar los distintos elementos a instituciones como los comedores comunitarios, asociaciones vecinales o jardines de infantes.

“Realmente es una herramienta que es muy ágil, se encuentra en todo el mundo y en Argentina contamos con un Banco muy grande en Buenos Aires y varias provincias, pero en la Patagonia no lo tenemos”, agregó García.

En este marco, la titular recordó que en el año 2019 en el Concejo Deliberante se dio el marco para que una organización sin fines de lucro o fundación pudiera tomar la posta e instalar este Banco de Alimentos, algo que hasta el momento no sucedió.

“Tiene dos puntos clave, uno llevar alimentos frescos a aquellas personas que no pueden acceder y el segundo es el cuidado del medioambiente, ya que la producción de alimentos que se realiza y no llegan a ninguna boca en este caso, es un montón de recursos naturales que se desperdician y nos afecta, ya que a niveles mundiales la producción de basura es muy grande”, puntualizó.

Por otro lado, García dijo que el marco legal del proyecto está disponible y se encuentran a la espera de que alguna organización, fundación o ONG tome la posta de este marco regulatorio.

“En el Concejo Deliberante está publicada la ordenanza y además en lo personal junto con mi equipo de trabajo siempre estamos a disposición ya que hemos logrado todos los contactos a nivel nacional e internacional para aquella fundación que quisiera tomar la posta. Por supuesto que cuenten con nosotros y desde ya el marco regulatorio es una ordenanza pública que la pueden buscar en el Concejo o por internet”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias