miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Bailarines de Comodoro se presentan hoy en el Festival de Doma y Folklore Jesús María

viernes 10 de enero de 2020
Bailarines de Comodoro se presentan hoy en el Festival de Doma y Folklore Jesús María
bailarines-de-comodoro-se-presentan-hoy-en-el-festival-de-doma-y-folklore-jesús-maría
bailarines-de-comodoro-se-presentan-hoy-en-el-festival-de-doma-y-folklore-jesús-maría

Hoy a las 21:30 y el domingo a las 23:30 bailarines de Comodoro Rivadavia se presentarán en el Festival de Doma y Folklore Jesús María que se realiza en la provincia de Córdoba.

Días atrás un grupo de bailarines de la provincia de Chubut viajaron con destino a Córdoba para participar de la 55º Edición del Festival de Doma y Folklore Jesús María, de los cuales más de 35 integrantes de la delegación son de Comodoro Rivadavia quienes estarán presentes en uno de los festivales más importantes del país.

Según señalaron, la dirección del proyecto se encuentra a cargo de Claudio Zamora junto a la coordinadora local Romina Ekart, contando además con la colaboración de los profesores Enzo Gómez y Gonzalo Ocampo, quienes trabajaron para que se pueda apreciar un excelente espectáculo, que se viene armando hace más de 6 meses.

“Es impresionante todo lo que generan estos tipos de eventos, al llegar a Jesús María se nos puso la piel de gallina, no nos imaginamos lo que debe ser pisar el campo de doma más exitoso de la Argentina” señalaron en declaraciones. Y detallaron que “detrás de escena tenemos un excelente equipo de trabajo que se ocupan del bienestar de cada bailarín, abarcando desde alimentación, salud, vestuario, maquillaje, entre otros”.

De esta forma, hoy se realizará la primera presentación de los comodorenses en la apertura oficial denominada “Vientos de Chacarera” que se transmitirá a las 21:30 por la TV Pública mientras que otro de los cuadros denominado “La patria baila” será el domingo 12 a las 23:30 también por el mismo canal.

De esta forma, una vez finalizada la presentación del domingo, los bailarines se trasladarán al Festival Nacional de Malambo Laborde, donde acompañarán al cuarteto combinado sureño de categoría menor, conformado por Luka Ekart, Tiago Ramírez, Matías Olivera y Nantue Vallis quienes se consagraron campeones de la provincia el pasado octubre en la localidad de Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias