viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza hoy el festival de mujeres “Círculo” en Sarmiento

viernes 10 de enero de 2020
Comienza hoy el festival de mujeres “Círculo” en Sarmiento
comienza-hoy-el-festival-de-mujeres-“círculo”-en-sarmiento
comienza-hoy-el-festival-de-mujeres-“círculo”-en-sarmiento

Los días 10, 11 y 12 de enero se realiza “Círculo” festival de mujeres en el escenario en la localidad de Sarmiento, que incluye shows musicales y de teatro, todo con entrada gratuita.

El festival comienza esta noche a partir de las 20 horas en el Microcine donde se presenta Eli Jara cantante oriunda de Sarmiento que actualmente vive en Trelew y también la banda comodorense Santa y Bárbara.

El sábado también a las 20 horas el encuentro será en “Las Pibas Almacén de libros”, donde se presentará nuevamente Eli Jara, además de Tania Pacheco y Lara Gutiérrez.

El domingo a las 20 horas en el Microcine se presentará la obra de teatro “El Tragaluz” escrita por Juan Carlos Moisés y dirigida por Micaela Vivier.

Una de las organizadoras y artistas participantes es Lara Gutiérrez, quien comentó cómo nació este festival; “En el verano llegan artistas al pueblo que no están durante todo el año y vienen por las vacaciones, aprovechamos esa excusa para encontrarnos siendo protagonistas del evento mostrando lo que hacemos, en este caso música y teatro”.

Sobre la propuesta de un evento integrado mayormente por mujeres, señala: “Nos nombramos también en el festival de mujeres porque no tenemos un rol secundario en los escenarios, sino que somos el escenario, es nuestro. Nos preguntamos muchas veces quiénes fueron las músicas mujeres en el pueblo a lo largo de su historia, y nos cuesta encontrarlas. Queremos cuajar esa sensación y mostrar a las más chicas otras posibilidades de ser”, y explica que también hay algunos varones en la propuesta, como por ejemplo Santa y Bárbara que es una banda compuesta por varias mujeres y un varón.

El festival tuvo repercusión en la ciudad, con lo cual las organizadoras mantuvieron una reunión con la dirección de Cultura municipal en vistas de realizar una segunda edición del evento.

Te puede interesar
Últimas noticias