sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlos Lorenzo: “La gente sabe como es la situación y se dio cuenta que ha sido utilizada”

viernes 10 de enero de 2020
Carlos Lorenzo: “La gente sabe como es la situación y se dio cuenta que ha sido utilizada”
lorenzo-“la-gente-no-come-vidrio-sabe-cómo-es-la-situación-y-se-han-dado-cuenta-que-han-sido-utilizados”
lorenzo-“la-gente-no-come-vidrio-sabe-cómo-es-la-situación-y-se-han-dado-cuenta-que-han-sido-utilizados”

Con respecto a la posible reforma del estado provincial y la situación económica de Chubut, Carlos Lorenzo quien actualmente forma parte de la mesa nacional de la UCR, en comunicación con Radio Crónica expresó sus opiniones. Señaló que la única vez que Chubut tuvo una reforma fue en 1994 y que si bien no están buscando una nueva reforma estarán atentos a lo que decida el gobernador Mariano Arcioni.

“Arcioni tiene necesidad de resolver las cuestiones fiscales, no va a proponer ninguna reforma. Vamos a estar atentos porque somos reformistas por excelencia los radicales, pero no está proponiendo una reforma del estado, está proponiendo unas medidas que tiene que ver con el ajuste y la reorganización interna que puede implicar menos burocracia, menos empleados, una posible jubilación anticipada, se habla de un montón de cuestiones que pueden ser factibles” expresó Lorenzo.

Sobre este tema, señaló que mantuvo una reunión con el diputado Manuel Pagliaroni el miércoles y señaló: “algunas cosas vemos que son correctas y habrá que acompañarlas y otras que desde lo político te van a señalar porque muchas de las cuestiones de este desajuste fiscal tienen que ver con una contienda electoral en la cual irresponsablemente Arcioni planteó cosas que engañaron a la gente”. En este sentido se refirió a los problemas para abonar sueldos: “la gente no come vidrio, sabe cómo es la situación y se han dado cuenta que han sido utilizados. Así que creemos que va a ver mucho debate y mucho conflicto producto de esta situación”.

Además, el militante de la UCR planteó que desde el partido: “no creemos necesario la reforma del estado, estaremos atentos a este tipo de situación, pero también es cierto que creemos que hay que hacer cosas que impliquen que los números cierren en la provincia responsablemente” y agregó que “no puede ser que siga sin resolverse el pago a proveedores, y tener un banco que en vez de estar corriendo para pagar sueldos del estado provincial sea un banco de fomento para que la actividad privada se desarrolle”. Asimismo consideró que: “de una vez por todas hay que poner en marcha el aparato productivo de la provincia para que el estado se vaya achicando pero haya respuesta para la demanda social que va a haber en ese sentido”.

Presente de la UCR

Por otro lado, destacó el proyecto de la UCR, quien se posiciona como el partido más importante del frente Cambiemos. Las propuestas son consolidar el frente y que los referentes nacionales recorran el país durante todo este año, para mantener activa la militancia.

Destacó la mayor presencia de jóvenes que avanzaron en cuadros políticos importantes y la presencia de mujeres, principalmente con la designación de Jaqueline Caminoa como presidenta del comité de partido, algo que es histórico en la provincia.
También resaltó la recuperación de algunas intendencias, en Chubut cuentan con ocho ciudades, entre ellas Rawson, Esquel y Rada Tilly, así como la presencia legislativa en concejos deliberantes y en la cámara de diputados.

Te puede interesar
Últimas noticias