viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Dejó una perra fracturada en un terreno con sus crías y le tuvieron que amputar la pata

viernes 10 de enero de 2020
Dejó una perra fracturada en un terreno con sus crías y le tuvieron que amputar la pata
dejó-una-perra-fracturada-en-un-terreno-con-sus-crías-y-le-tuvieron-que-amputar-la-pata
dejó-una-perra-fracturada-en-un-terreno-con-sus-crías-y-le-tuvieron-que-amputar-la-pata

Una mujer tenía una perra con fractura y sus cachorros en estado de desnutrición y tras ser rescatados, al dar con ellos en la calle, un grupo de rescatistas procedió a denunciarla por maltrato animal. Se busca que se den penas ejemplificadoras ante este tipo de actos.

Una nueva denuncia por maltrato animal fue radicada por integrantes del grupo Rescatistas Independientes de Comodoro Rivadavia quienes fueron alertados por vecinos sobre una perra y cachorros que habían sido dejados en un terreno en la zona conocida como La Cantera en Kilómetro 8, Los animales estaban deshidratados y hambrientos por lo que salían a la calle en busca de alimento, encontrándose en pésimo estado dado que la propietaria del lugar esporádicamente concurría para brindarles atención.



Al intervenir, las rescatistas se encontraron no solo con ello sino que también la perra tenía una fractura expuesta en una de las patas delanteras por lo que se determinó llevar al animal al veterinario Basilio Stankewitsch, quien en su informe médico detalló que la perra tendría unos cuatro años de edad y contaba con un estado general malo, con falta de peso, e indicó “se ve en el miembro anterior izquierdo una lesión, que al explorarla se nota una fractura expuesta de húmero, con necrosis del hueso y tejidos circundantes, infección de la zona y olor nauseabundo”.



De esta forma, el veterinario, a partir de la gravedad de la lesión que ponía en riesgo la vida del animal, aseguró que “dado el foco séptico, y que no hay posibilidad de solución en el mismo, debido al avance de la infección y necrosis tisulares, se opta por la amputación total del miembro torácico izquierdo”.

Ante tamaño acto de desinterés y abandono es que los integrantes del grupo decidieron presentarse en la Comisaría de Kilómetro 8 donde denunciaron a la mujer identificada como V.I., propietaria del terreno, por maltrato animal en el marco de la Ley 14.346 dado que no solo dejó a los animales a su suerte estando certificado por el profesional el estado en el que se encontraban al momento de ser encontrados en la calle frente al terreno, sino que también se hizo a la madre de los cachorros sufrir un dolor innecesario ante la fractura no tratada.

Los denunciantes esperan que se tomen cartas en el asunto y se comience a penar este tipo de casos ya que no se trata del único en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sino que son muchos los animales que pese a tener dueño están en estado deplorable. Consideran que será ejemplificador que se comience a condenar este tipo de actos contra la vida animal. Tras tomar la denuncia, será derivada al Ministerio Público Fiscal para su tratamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias