jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres categorías infantiles viajarán a Chile

viernes 10 de enero de 2020
Tres categorías infantiles viajarán a Chile
tres-categorías-infantiles-viajarán-a-chile
tres-categorías-infantiles-viajarán-a-chile

En vista de poder participar del "Mundialito de Coyhaique" que se realizará del 17 al 19 de este mes en la localidad homónima de Chile, es que el elenco Veinte10, el cual es organizado por un grupo de padres para que los niños puedan realizar futbol, viajarán con las categorías 2010, 2011 y 2012 como invitados de la competencia en modalidad siete que organiza la Liga Infantil de la Patagonia.

Hace dos años que un grupo de padres interesados en que sus hijos puedan practicar algún deporte, se reunieron para que un puñado de niños que ya venían jugando juntos, mantengan esa regularidad al tener la posibilidad de continuidad en el futbol. Es así como luego de juntar 7 nenes nació Veinte10, un equipo infantil que se inició en la categoría 2010 pero que ahora posee además la rama 2011 y 2012.

Todo a pulmón, sin fines de lucro entre los padres se van organizando y dando instrucciones a los niños que se reúnen en el complejo "La Canchita" para entrenar. "Tenemos aproximadamente un poco más de 20 nenes contando las tres categorías. Contamos con algunos papás que jugaron al futbol en equipos y es así que se le va brindando la experiencia y darle instrucciones. Todo hacemos nosotros, hicimos rifas para recaudar fondos y poder comprar las camisetas, al igual que entre padres aportamos para conseguir las cosas, porque no tenemos un profesor, no le pagamos a alguien para que les enseñe a los chicos sino que lo hacemos nosotros" comentaba a Diario Crónica Damián Amaya.

Este jueves 16, en la última hora del día las tres categorías de Veinte10 partirán con rumbo a Coyhaique para ser parte del "Mundialito" que lleva el nombre de esa localidad que pertenece a la XI región de Chile. "Somos padres que nos decidimos estar con los chicos para que hagan futbol, venimos jugando varios torneos en el ámbito local y el último que jugamos fue el que organiza Chacarita ("Cuenca Petrolífera"). Jugamos la final en la 2010 y justamente fue contra un equipo de Coyhaique, ahí hicimos contacto y después por Jaime de Chacarita nos hizo el contacto y nos invitaron a jugar" recordó Amaya.

El 16 de enero será el viaje a las 23 horas y se juega 17, 18, 19 el Mundialito de Coyhaique, lo organiza Liga Infantil de la Patagonia. "Queremos agradecer a los otros equipos que nos prestaron jugadores porque al ser futbol siete sino no completábamos por eso llegaron chicos que juegan en Súper Económica, Casino y Asturiano" sentencio Amaya.

Te puede interesar
Últimas noticias