martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se ultiman detalles para el hockey playero

viernes 10 de enero de 2020
Se ultiman detalles para el hockey playero
se-ultiman-detalles-para-el-hockey-playero
se-ultiman-detalles-para-el-hockey-playero

El sábado 18 y el domingo 19, se llevará a cabo una nueva competencia del "Hockey Playas" el cual es organizado por Club Náutico el cual es el segundo certamen más antiguo que tiene la temporada estival de Rada Tilly. Hasta el momento 33 son los elencos que estarán repartidos en la categoría Mamis, Primera Damas, Caballeros y Sub- 14 Damas. Las inscripciones seguirán vigentes hasta el lunes 13.

Las inscripciones llevan buen ritmo y continúan hasta el lunes 13 inclusive en la secretaría del organizador, Club Náutico y Deportivo Rada Tilly ubicado en la calle Piedrabuena 2902 o llamando al teléfono 0297- 4453933. Para consultas también pueden comunicarse a los teléfonos 0297- 154177769, 0297- 154010105 o al 0297- 154197831. Hay un límite de dos equipos por clubes para inscribirse, excepto en la categoría Caballeros Libres que no hay cupo máximo.

[caption id="attachment_621527" align="alignnone" width="696"] El tercer fin de semana de enero, se disputa una nueva edición del hockey playero; cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 13.[/caption]

El récord de inscriptos en la competencia fue 64 elencos en la décima edición, repartidos en todas sus categorías. Suma vigencia el certamen playero dado que llegan jugadores de diferentes puntos del país y de Chile para disputarse durante dos días la gloria sobre la arena. Además ya hay confirmados elencos de El Chaltén, Rio Gallegos, Pico Truncado, Caleta Olivia, Sarmiento y Trelew, además de los comodorenses y de Rada Tilly.

Para esta su XII edición son cuatro las ramas que estarán presentes. La Sub- 14 en Damas, innovando en la competencia en una camada que tiene mucho auge será para nacidas entre el 2005 y 2009 y hasta el momento son tres las inscriptas pero se espera crezca el número.

Luego se encuentra la categoría más convocante como Primera Damas donde pueden participar jugadoras que posean 16 años en adelante y ya tiene doce anotados. Otra de las ramas será la de Mamis, con mayor convocatoria y la que más se puede observar entrenando en los diferentes playones de la ciudad, una categoría que viene teniendo cada vez más competencia y es para mayores de 30 años que no hayan jugado en Primera o Intermedia durante el último año. Por último, pero no menos importante, brindarán su atractivo los Caballeros libres donde interceden jugadores de 15 años en adelante y ya tiene ocho elencos por participar.

Cada equipo deberá tener un máximo de 12 jugadores y un responsable a cargo. Se pondrán en juego las copas Challenger que se encuentran en disputa hasta que un mismo equipo la gane durante tres años consecutivos o cinco años alternados, el mismo equipo implica llevar el mismo nombre o representar al mismo Club que el año anterior. Para la Primera Damas “Ariel Bersais” es el nombre que lleva la copa, mientras que para la categoría Mamis es la Copa Challenger “Karina Casas”. Por su parte el trofeo “Sergio Barle” que tienen los Caballeros tiene el colorido de que Lagartos Negros de Pico Truncado puede adueñarse en esta XII edición de la copa ya que es el bicampeón vigente.

Ya están confirmados los árbitros nacionales que estarán presentes ellos son Marcos Ulloa y Jorge Feregotto desde Neuquén; Justo Padin de Trelew; Catalina Zaninovich que llegará desde Bahía Blanca y los jueces locales Estefanía González Mons junto a Matías Bahl. Además el sábado en Barket y desde las 00 horas será la fiesta del certamen, las entradas tienen un precio de 300 pesos. El tercer tiempo es el domingo en la sede de Club Náutico y tendrá a una de las siete maravillas de Comodoro Rivadavia sonando, como lo es Charly Amado que será acompañado por el DJ Lucas Marín.

Te puede interesar
Últimas noticias