martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia jugaría sin el extranjero perimetral en los partidos de Liga

viernes 10 de enero de 2020
Gimnasia jugaría sin el extranjero perimetral en los partidos de Liga
gimnasia-jugaría-sin-el-extranjero-perimetral-en-los-partidos-de-liga
gimnasia-jugaría-sin-el-extranjero-perimetral-en-los-partidos-de-liga

Los próximos tres partidos, que son mañana en el Socios frente a Estudiantes de Concordia, el miércoles 15 en Bahía Blanca ante Bahía Basket y el viernes 17 en Mar del Plata contra Peñarol, Gimnasia los afrontaría sin el extranjero perimetral debido a la enorme dificultad que hay para contratar a un jugador en ese puesto. Se harán todos los esfuerzos para poder tenerlo en el Final 4 del viernes 24 y sábado 25 en nuestra ciudad.

Se le está haciendo muy difícil al equipo comodorense conseguir el reemplazante de Donald Robinson. Después de la sorpresiva negativa que expresó Samuel Yeager cuando tenía todo acordado para venir el jueves 2, hubo un par que también estuvieron muy cerca de firmar, inclusive a uno se le mejoró la oferta económica para conformarlo, pero luego la desestimó.

[caption id="attachment_621525" align="alignnone" width="685"] Gimnasia sigue sumando entrenamientos.[/caption]

Además del aspecto económico, el panorama es desfavorable porque hay pocos jugadores libres en ese puesto y esa situación entorpece aún más la incorporación del nuevo escolta, que el cuerpo técnico quiere indefectiblemente para que ocupe la posición dos del equipo de arranque. Por ahora 10 agentes ofrecieron a más de 21 jugadores, inclusive algunos en otros puestos.

Por lo "frío" de las gestiones en estos momentos, para mañana ya está descartada la incorporación y casi con seguridad tampoco se podrá concretar para el miércoles y el viernes de la semana que viene, por lo complicado de las tratativas y el poco tiempo que resta. Entonces se buscará que esté en nuestra ciudad para afrontar la primera jornada del Final 4 que se desarrollará el viernes 24 cuando Gimnasia reciba a San Lorenzo, lo que no deja de ser una incertidumbre.

Por lo pronto la plantilla está practicando desde los primeros días del año y buscará un nuevo éxito mañana, frente a Estudiantes de Concordia, para continuar bien arriba en las posiciones. Hasta el momento el venezolano Luis Bethelmy, que en un principio vino en reemplazo temporal de Franco Giorgetti, se está adecuando muy bien al esquema y al estilo de juego, trabajando positivamente durante todos estos días y considerando que será el cuatro titular.

El resto de los jugadores está en óptimas condiciones, y si bien mentalmente todo apunta a la definición del Súper 20, el cuerpo técnico es muy insistente en enfocar la concentración solo al partido a que se viene para continuar siendo protagonista de la Liga y agrandar el récord y aumentar las chances de llegar a los play-offs.

Estudiantes sin Federico Grun

Para el partido de mañana, Estudiantes de Concordia vendrá sin el alero Federico Grun -es el segundo goleador del equipo- debido a que tiene una distención de ligamentos en el tobillo y tendrá un tiempo de recuperación de 30 días aproximadamente.

De esta manera el primer rival que tendrá Gimnasia este año y que es dirigido por Eduardo Jápez, estará conformado por Enzo Cafferata, Eduardo Gamboa, Xavier Carreras, Gonzalo Torres, Adriano Alves Junior, Juan Laterza, Joaquín Rodríguez, Nahuel Lemos, Pedro Chourio y los juveniles Enderson Alcalá, Matías Alluchon, Ramiro Rattero.

Te puede interesar
Últimas noticias