miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Con amplio número de participantes se aproxima el "Seven de la Patagonia"

jueves 09 de enero de 2020
Con amplio número de participantes se aproxima el "Seven de la Patagonia"
con-amplio-número-de-participantes-se-aproxima-el-seven-de-la-patagonia
con-amplio-número-de-participantes-se-aproxima-el-seven-de-la-patagonia

Este fin de semana será momento que salga a competir la XX edición del torneo más antiguo, que tiene la temporada estival de Rada Tilly el cual contará con 11 elencos más que la edición anterior, y un total de cuarenta participantes entre sus cinco categorías. Además se confirmó que estará presente el "multi campeones" del elenco de la URBA, Hindú, Juan Gauthier y el ex Puma Horacio Agulla.

Este sábado y domingo se aproxima el Seven de la Patagonia, que festeja dos décadas de ediciones en la arena radatilense, y como es una fecha redondita y para agasajar también lo expresaron los jugadores, y es así que habrá un total de 40 elencos participando. 16 para la categoría Libres, 10 en veteranos, cinco en el rugby femenino, cinco los anotados para la M- 16 y cuatro en M- 18.

[caption id="attachment_621363" align="alignnone" width="696"] Este fin de semana se disputará la 20º edición del Seven de la Patagonia, con notable participantes de equipos. Entre ellos habrá cinco equipos de rugby femenino.[/caption]

Entre los equipos de la categoría Libres, estará presente un cuadro de la Unión de Rugby de Buenos Aires como lo es el C.U.N.E., que posee varios jugadores de Chubut estudiando en la provincia capital del país. Mientras que otros de los foráneos es Rucaylín de Las Heras, Lobos 7 de Puerto Madryn, y Quelequén y Quebramigos de Chile.

Lo destacado es la participación de Rucaylín en todas las ramas, excepto veteranos, demostrando el crecimiento de este Club que la Unión de Rugby Austral, tiene entre sus clubes de desarrollo. El Seven que se jugará en la bajada Nº 12 de la playa de Rada Tilly este venidero fin de semana y contará, además, con la presencia de Laureana Pappatterra coach UAR del referato femenino y los referees de siempre provenientes de la URBA, la Unión Rosario, Unión de Valle de Chubut. Desde Chile arribará Gabriela Aguilar y habrá 18 árbitros locales.

Si bien en un principio se previa la llegada de Diego Liberato, quien jugó en Hindú muchos años siendo varias veces campeón del torneo de la URBA, y además fue campeón con Duendes del Nacional de Clubes. Del mismo modo, Liberato ya supo jugar y ganar el Seven en otra ocasión, pero el conocido player por un tema de agenda no confirmó su presentación que hasta mañana no se descarta.

El que si pisará la arena radatilense es el entrenador referente y multicampeón que tiene Hindú como Juan Gauthier. Además nuevamente estará el ex Selección Mayor de Argentina Horacio Agulla, el wing quien jugó tres mundiales, el de Francia 2007, Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015. El “rengo” tambien fue formado en Hindú.

[caption id="attachment_621362" align="alignnone" width="696"] El ex Puma Horacio Agulla, será una de las figuras del seven[/caption]

Además, se confirmó la presentación oficial de esta certamen que es de interés municipal, es el evento deportivo más antiguo de la temporada estival de Rada Tilly, y la competencia que todos los años abre la temporada de la Patagonia, el protocolar será mañana a las 18 horas en el gimnasio de Chenque RC. La fiesta del tercer tiempo se hará el sábado desde las 21 horas, también en el gimnasio que posee el organizador

Te puede interesar
Últimas noticias