martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

"Este club siempre tiene el objetivo de ser protagonista"

jueves 09 de enero de 2020
"Este club siempre tiene el objetivo de ser protagonista"

Así lo remarcó Nicolás Segura, el entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles con respecto al Torneo Regional Amateur que se aproxima. El plantel se encuentra con su preparación física por esta semana y hoy será el sexto día de la fuerte pretemporada que está realizando el "azzurro" pensando en lo que será el debut el 2 de febrero. Se incluyeron jugadores y otros migrarán.

Pasaron cinco días desde que arrancó la pretemporada de Comisión de Actividades Infantiles y por el momento se está enfocando fuertemente en lo que es la preparación física a cargo del Profesor Rodrigo Muñoz. Tanto su sede como las instalaciones de Unión San Martín Azcuénaga son las que está utilizando el equipo que es comandado por la dupla Andrés Silvera y Nicolás Segura para alistar al plantel.



"Estamos entrenando de manera regular y por el momento no hemos hecho futbol porque estamos solo con lo que es la preparación física. El grupo está muy bien y entrenando fuerte, ya desde el sábado contamos con Romero (Jorge) que llegó y también está Gaitán (Jorge). Vinieron muchos chicos como es costumbre a probarse en esta etapa del año y estamos evaluándolos" indicó a Diario Crónica el entrenador Segura.

El delantero de nacionalidad paraguaya Jorge Romero con pasado en Huracán y que viene de militar en Juan José Moreno de Puerto Madryn, junto al volante ofensivo Jorge "Coco" Gaitán, quien ya estuvo en CAI, llega luego de haber transitado en Cipolletti de Río Negro, Ferro de General Pico y Deportivo Madryn; se sumaron a los dos jugadores provenientes de Mendoza, uno que es categoría 99 y se llama Agustín Medina, quien se desempeña como volante central, y el juvenil Brian Gatica quien puede desempeñarse como lateral en la defensa o volante por izquierda.

"Ellos se van a quedar en el Club, mientras que Juan Gallardo es un volante que vino de Chile, lo estamos viendo y si bien presenta interesantes condiciones no podemos afirmar nada aún porque además hay que arreglar varios temas de los papeles. Gaitán por el momento presenta un esguince y se está entrenando de manera diferenciada, pero en unos días ya va a estar en condiciones" argumentó el entrenador.

Refuerzos

En cuanto a incorporaciones "estamos en pleno armado del equipo, vamos a ver a medida que vayan pasando los días. Germán Martínez tiene la posibilidad fuerte de que se puede ir a Chile y si se llega a concretar su partida vamos a necesitar ir a buscar un defensor, porque la defensa que tenemos es prácticamente la del torneo pasado y si él se va queda desarmada, por lo que debemos ir a buscar un defensor, más allá de que este Viegas (Fausto) es uno solo el relevo que tendríamos para el puesto y también debemos saber si los chicos nuevos se pueden acoplar, por lo tanto con el correr de los días vamos a tener una mejor perspectiva con Andrés (Silvera) de cómo estamos y si necesitamos algo más".

La tranquilidad de CAI en el libro de pases se sustenta en que la base del equipo está armada ya que "tenemos jugadores que nos conocen, que saben lo que nos gusta, como debemos jugar, participaron en el torneo anterior y lograron un buen funcionamiento. Saben que es reciproco el conocimiento. Logramos armar un equipo competitivo, y si traemos jugadores intentaremos traer jugadores que se pueda acoplar a esa idea de juego que nosotros tenemos en mente. La gran mayoría de los jugadores también disputó con nosotros el torneo pasado, saben que es un torneo muy competitivo con equipos que tienen jugadores que jugaron en otras categorías. Nuestros jugadores tienen que irse superándose porque este torneo va a ir creciendo en dificultad y ellos tienen que ir a la par, creciendo , porque de otra manera no se puede protagonista" sentenció Nicolás Segura. Hoy en cancha de USMA será el entrenamiento por la tarde para el "azzurro".

Te puede interesar
Últimas noticias