viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

"Estamos mentalizados en hacer una buena pretemporada"

jueves 09 de enero de 2020
"Estamos mentalizados en hacer una buena pretemporada"
estamos-mentalizados-en-hacer-una-buena-pretemporada
estamos-mentalizados-en-hacer-una-buena-pretemporada

Huracán sigue a paso firme su gran acondicionamiento físico, esperando con ansias la llegada del 2 de febrero en vista de jugar la segunda edición que tendrá el Torneo Regional Amateur. Doble turno y con once refuerzos el "Globo", es el elenco de la zona Patagónica que mayormente se reforzó. Paso a paso, el plantel primero tiene como objetivo la etapa de preparación.

El 2 de febrero se inicia una nueva etapa para el cuadro de Barrio 30 de Octubre, afrontando un nuevo certamen a nivel nacional y por el momento se encuentra en pretemporada bajo las órdenes de los preparadores físicos Juan Pablo Ivanoff y Rodrigo Bequer. "Estamos bien trabajando duro, trabajando en doble turno, por la mañana y tarde, con una exigencia grande. Por la mañana están con los profes realizando gimnasio y físico, mientras que a la tarde mucha pelota y trabajo táctico" reconoció en charla a Diario Crónica el flamante entrenador César Villarroel, quien tiene como ayudante a Iván Calfú.

[caption id="attachment_621345" align="alignnone" width="696"] El plantel de Huracán se encuentra trabajando en doble turno, y hasta el momento sumó once refuerzos.[/caption]

Huracán es uno de los equipos que más movió el libro de pases, dado que cuenta con la inclusión de once jugadores, cinco de ellos son del ámbito local como el caso del arquero Lucas Pierrasteguy que llegó de Unión San Martín Azcuénaga, el ex Florentino Ameghino y de inicio en el futbol caletense el lateral zurdo Mariano Rivera; el juvenil volante ofensivo de Laprida del Oeste que ya tuvo su paso en el 2018 Sebastián Tureo, Franco Mendoza de la CAI y el volante central Agustín Herrera ex USMA y llegado desde el ascendido a Primera "A" Caleta Córdova.

Mientras que seis son los foráneos, como el caso del delantero Rodrigo Linares que llega desde Caupólican de Chile, Brian Garino de Juan José Moreno de Puerto Madryn; Brian Castillo de Racing de Trelew; Carlos Ramadan de Juventud Antoniana de Salta y Lucas Acosta del mismo equipo y la reciente incorporación de Jesús Molina proviene de Pacifico de Neuquén.

"Con el tema de los refuerzos tratamos de movernos los más rápido posible, hablando con jugadores que me interesaban desde hace meses, y es así como se nos dio la posibilidad de traer de afuera seis jugadores y solo cinco del ámbito local. Ya tengo gran parte del plantel a mi disposición, y en estos días estuvimos trabajando muy fuerte con los jugadores que estaban mientras se suman todos. El último fue Molina (Jesús) quien ya desde ayer (por el martes) se viene entrenando. Estaba jugando y está a disposición al igual que el resto del grupo" destacó Villarroel quien fuera también jugador de Huracán hasta el 2017.

Las ansias latentes para el inicio

Aún no está el fixture de la zona del "Globo"; pero el debut del 2 de febrero puede ser ante Banfield de Puerto Deseado, Catamarca FC de Caleta Olivia ó el clásico rival de toda la vida, Jorge Newbery. Mucho gol el que suma el "Globo"; ya que además de los delanteros Garino, Molina y Linares, se encuentran Matías Jara, Juan Cárdenas y Reyes. "Será duro cuando me toque elegir; pero es una linda y sana competencia la que se presenta, porque contamos con varias posibilidades y en el caso de Rodrigo Linares y Matías Jara, son jugadores intensos con mucho rodaje en diferentes niveles y conocen la categoría. Tenemos muchas ganas de que estén afilados y puedan aportar cada uno muchos goles; para eso, tenemos que rodearlos de un buen funcionamiento" argumentó el Director Técnico.

La defensa del "Globo" se prepara con el objetivo de ser sólida. "Ezequiel (Llesona) está entrenando muy fuerte, para mi es uno de los mejores de la Patagonia; por lo tanto quiero que haga una buena pretemporada, yo creo que si él se encuentra bien pueda aportar mucho al resto del equipo, para mí es un gran jugador y creo que él sabe lo que pienso. Además trajimos a Carlos Radaman un central fuerte, quien hace mucho tiempo viene jugando Federal "A" y tenemos la confianza de que nos pueda brindar la seguridad que necesitamos".

Esta primera semana no habrá amistosos para Huracán; pero si se trabaja para poder realizarlos en la segunda semana o después de ella. "Tenemos un lindo plantel y como siempre le digo a los más chicos que los que vienen de afuera vienen a aportar. En el caso de Thiago Barría tiene 17 años tiene una personalidad importante, me encanta como es él, porque se prepara como futbolista, entrena como futbolista, pensando en mejorar cada día, y obviamente que si está para jugar no voy a dudar para que juegue. Ahora vamos paso a paso, tenemos una zona que va a ser competitiva, el respeto a todos los rivales, porque son todos duros, mentalizados primeros en realizar una buena pretemporada, armar el equipo y luego luchar en cancha" sentenció el entrenador César Villarroel.

Te puede interesar
Últimas noticias