sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Las jornadas de esterilización y desparasitación masivas llegan a Valle C

jueves 09 de enero de 2020
Las jornadas de esterilización y desparasitación masivas llegan a Valle C
las-jornadas-de-esterilización-y-desparasitación-masivas-llegan-a-valle-c
las-jornadas-de-esterilización-y-desparasitación-masivas-llegan-a-valle-c

La reconocida Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal de Comodoro Rivadavia, llevará a cabo unas nuevas jornadas de esterilización y desparasitación masivas en la ciudad. En esta oportunidad, lo harán en las instalaciones de la Escuela Nº 91 del barrio Valle C, ubicada sobre la Ruta 25 de Mayo, camino a Laprida, el sábado 18 y domingo 19 de enero.

Marta Espósito, desde ALMA y en diálogo con Crónica destacó que estarán esterilizando y desparasitando de enfermedad zoonóticas a más de 200 animales de compañía, tanto perros como gatos, para combatir la superpoblación que lleva al abandono y al maltrato animal.

“Se pueden acercar con animales preñados, en celo, mestizos y de raza machos y hembras. Todos para evitar miles de nacimientos que nunca encontrarán hogar y morirán atropellados, enfermos y desnutridos”, recalcó.

En este sentido, Espósito enfatizó que la esterilización debe ser temprana a partir de los 6 meses y negó que primero deban tener una cría.

“Si los quieren, no los dejen reproducir, no hay hogares para todos los que nacen. Sumate y ayúdanos a salvar miles de vidas. Turnos a los teléfonos 297-5040481, 2974527629, 297-5373757. El bono contribución nos ayuda a pagar insumos médicos, descartables y pasajes del equipo veterinario, entre otros gastos”, agregó.

Por otro lado, detalló que en este caso contarán con la colaboración de las veterinarias de zoonosis de la Municipalidad de Trelew. “Ojalá los profesionales locales colaborarán en esta cruzada por la vida y la salud pública. Lamentablemente debemos convocar a veterinarias de otras zonas para hacer este trabajo, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias