martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El Espacio Socio-Cultural “Patria Grande” organiza su primer aniversario

jueves 09 de enero de 2020
El Espacio Socio-Cultural “Patria  Grande” organiza su primer aniversario
el-espacio-socio-cultural-“patria-grande”-organiza-su-primer-aniversario
el-espacio-socio-cultural-“patria-grande”-organiza-su-primer-aniversario

Este sábado 11 de enero, desde las 15 y hasta las 18 horas, el Espacio Socio-Cultural “Patria Grande” llevará a cabo su primer aniversario. El mismo se desarrollará sobre la calle Código 969/970 del barrio San Cayetano.

El Espacio Socio-Cultural “Patria Grande”, a cargo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia abrió sus puertas en enero del año 2019. En la institución se brindan talleres y actividades relacionadas a las demandas de los niños, niñas y adolescentes del barrio San Cayetano.

Desde la organización del aniversario, en comunicación con este medio, señalaron que este sábado 11 de enero festejarán el primer año del Espacio Socio-Cultural “Patria Grande”, que invita a celebrar las diferentes culturas latinoamericanas y contarán con presentaciones de grupos de danza de la Asociación de Residentes Chilenos de Comodoro Rivadavia, de la Asociación de Capoeira Berimbau de Ouro, de Salay Bolivia Filial Comodoro Rivadavia y del Grupo de Danzas Folclóricas Purunche.

“El Espacio Socio-Cultura Patria Grande tiene como objetivo principal promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la zona y alrededores. A lo largo del año se dictaron talleres culturales, educativos y deportivas que buscaban identificar y trabajar en el cumplimiento de los derechos de los participantes”, agregaron.

En este sentido, sostuvieron que las expectativas tanto para el evento como para el año que comienza es poder acercarse a la población, a las familias del barrio y especialmente a los niños, que desde el inicio están siendo partícipes del lugar como protagonistas activos, siempre haciendo aportes y sumando nuevas ideas.

“El 2019 fue un año de mucho trabajo en el que pudimos llevar a cabo nueve talleres culturales, tres talleres deportivos, dos talleres voluntarios, capacitaciones socio-laborales. Cabe señalar que además se efectuaron jornadas de salud, salidas a la Feria del libro, campaña de esterilización canina, presentación de circo y títeres, encuentros de juego y jornada de educación vial, entre otros”, puntualizaron.

Por último, manifestaron que para el 2020 esperan poder seguir trabajando en red con las diferentes instituciones y organismos de la zona para brindar más posibilidades a los niños, niñas y adolescentes del barrio.

“Este sábado se pueden acercar todos aquellos que quieran, ya que será una actividad libre y gratuita, abierta a todo público”, finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias