Comenzaron las colonias de verano para personas con discapacidad

Este martes de 15:00 a 18:30 horas en el Parque Saavedra, se realizó el primer encuentro de la colonia de verano destinado a personas con discapacidad. Con la participación de más de 120 jóvenes y adultos, las mismas se llevaran a cabo de martes a viernes y contarán con distintas actividades recreativas, de paseo y deportivas.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey manifestó que “la Municipalidad realiza una fuerte inversión y trabaja coordinadamente con las demás secretarías, como por ejemplo: el Ente Autárquico Comodoro Deportes, Salud y Cultura como lo solicitó el intendente Juan Pablo Luque, a fin de brindarle propuestas interesantes a los comodorenses”.

Asimismo, expuso que “existe un lineamiento político claro de la gestión Municipal y consiste en continuar fortaleciendo los espacios de inclusión y contención social, que tiene relación con el actual crecimiento de la Dirección de Discapacidad que depende de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, la cual cuenta con un equipo especializado para llevar adelante estas actividades”.

Por otro lado, Rey destacó el gran apoyo de las familias con chicos con discapacidad debido al aumento en las inscripciones para este verano 2020. “Los padres confían en el municipio, en el personal del sector a cargo y en la Dirección de Discapacidad, ya que se sienten acompañados con estos programas”.

Respecto al trabajo que se realiza desde el área, el secretario indicó que “se conformó un equipo a las alturas de las circunstancias y estamos muy contentos por la incorporación de Victoria Juarez como directora del sector por su desempeño; además contamos con vehículos nuevos y este año inauguraremos la sede propia de discapacidad, lugar que tuvo una inversión de 18 millones de pesos y que demuestra el interés de un proyecto de seguir afianzando las políticas sociales y de inclusión en Comodoro”.

Te puede interesar
El Intendente recibió al presidente de la Cámara de pymes petroleras de la Cuenca

“La inclusión de las personas con discapacidad es muy importante”

Por otro lado, el director de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, Raúl Aguirre destacó el fuerte vínculo que se genera entre las familias, el municipio, las secretarías y la Dirección de Discapacidad.

“Los chicos se apropian del espacio y son felices porque disfrutan, se reencuentran con sus amigos y luego de esta séptima edición de colonias de verano para personas con discapacidad, vamos a reunirnos para planificar las nuevas propuestas”, concluyó.

Por su parte, la responsable de la Dirección de Discapacidad Victoria Juarez, sostuvo que “las colonias de verano para personas con discapacidad se realizarán durante el mes de enero con diferentes actividades recreativas y articuladas para que los chicos disfruten”.

“Estos son espacios cargados de expectativas, por este motivo superamos el número de inscriptos para este año”, puntualizó Juarez.

Comentar
- Publicidad -