viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobernador anunció la inauguración de dos escuelas en Comodoro para comenzar el ciclo lectivo 2020

miércoles 08 de enero de 2020
El gobernador anunció la inauguración de dos escuelas en Comodoro para comenzar el ciclo lectivo 2020
arcioni-“vamos-a-inaugurar-dos-escuelas-en-comodoro-rivadavia-para-comienzos-del-ciclo-lectivo-2020”
arcioni-“vamos-a-inaugurar-dos-escuelas-en-comodoro-rivadavia-para-comienzos-del-ciclo-lectivo-2020”

Se trata de la Nº 447 de nivel inicial y la Nº 160 de nivel primario. Además, destacaron los trabajos de refacción y ampliación en distintos establecimientos educativos de la Provincia.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este miércoles que se dejarán inauguradas las escuelas Nº 447 y 160 del Barrio Abásolo de Comodoro Rivadavia para comenzar el ciclo lectivo 2020. Además, continúa fuertemente el trabajo de refacción y acondicionamiento de diversos establecimientos escolares.

“Para comienzos del ciclo lectivo 2020 vamos a inaugurar dos escuelas en Comodoro Rivadavia; la Nº 447 de nivel inicial y la Nº 160 de nivel primario, sumado a las ampliaciones de establecimientos de la cordillera y Paralelo 42”, remarcó el Gobernador.

Asimismo, Arcioni manifestó que a pesar de la situación compleja en materia económico-financiera, continuamos “con obras de infraestructura, de refacción y ampliación de escuelas en el interior de la provincia”.

Infraestructura escolar 

En este sentido, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, explicó que “estamos trabajando fuerte en la refacción para tener un inicio de clases sin sorpresas. En la Escuela N° 20 de Rawson ya están las obras en curso, así como en la N° 538, 750, 710 y 728 de Puerto Madryn, y en la N° 7721 de Trelew en donde se hizo todo el recambio de impermeabilización del techo y se cambiaron calderas en distintos establecimientos de Comodoro Rivadavia”.

“Además reinauguramos la Escuela N° 735 de Esquel que había sido una de las que más problemas edilicios tuvo y se terminó con una inversión de casi 14 millones de pesos. En la región, también solucionamos varios problemas en escuelas de Aldea Apeleg y Trevelin”, agregó el funcionario.

Por último, Aguilera expresó que “seguimos trabajando en la infraestructura escolar para terminar con los planes de invierno y verano, teniendo una presencia continua en los establecimientos escolares y hoy podemos decir que la mayoría de las escuelas ya está en condiciones para el comienzo de clases”.

Te puede interesar
Últimas noticias