El gobernador anunció la inauguración de dos escuelas en Comodoro para comenzar el ciclo lectivo 2020

Se trata de la Nº 447 de nivel inicial y la Nº 160 de nivel primario. Además, destacaron los trabajos de refacción y ampliación en distintos establecimientos educativos de la Provincia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este miércoles que se dejarán inauguradas las escuelas Nº 447 y 160 del Barrio Abásolo de Comodoro Rivadavia para comenzar el ciclo lectivo 2020. Además, continúa fuertemente el trabajo de refacción y acondicionamiento de diversos establecimientos escolares.

“Para comienzos del ciclo lectivo 2020 vamos a inaugurar dos escuelas en Comodoro Rivadavia; la Nº 447 de nivel inicial y la Nº 160 de nivel primario, sumado a las ampliaciones de establecimientos de la cordillera y Paralelo 42”, remarcó el Gobernador.

Asimismo, Arcioni manifestó que a pesar de la situación compleja en materia económico-financiera, continuamos “con obras de infraestructura, de refacción y ampliación de escuelas en el interior de la provincia”.

Infraestructura escolar 

En este sentido, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, explicó que “estamos trabajando fuerte en la refacción para tener un inicio de clases sin sorpresas. En la Escuela N° 20 de Rawson ya están las obras en curso, así como en la N° 538, 750, 710 y 728 de Puerto Madryn, y en la N° 7721 de Trelew en donde se hizo todo el recambio de impermeabilización del techo y se cambiaron calderas en distintos establecimientos de Comodoro Rivadavia”.

Te puede interesar
Cavaco: “La no aplicación del arancel al aluminio es muy positiva para la Provincia”

“Además reinauguramos la Escuela N° 735 de Esquel que había sido una de las que más problemas edilicios tuvo y se terminó con una inversión de casi 14 millones de pesos. En la región, también solucionamos varios problemas en escuelas de Aldea Apeleg y Trevelin”, agregó el funcionario.

Por último, Aguilera expresó que “seguimos trabajando en la infraestructura escolar para terminar con los planes de invierno y verano, teniendo una presencia continua en los establecimientos escolares y hoy podemos decir que la mayoría de las escuelas ya está en condiciones para el comienzo de clases”.

Comentar
- Publicidad -