martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesinó a su novia, la arrojó de una camioneta y murió al chocar contra un camión

miércoles 08 de enero de 2020
Asesinó a su novia, la arrojó de una camioneta y murió al chocar contra un camión
asesinó-a-su-novia-la-arrojó-de-una-camioneta-y-murió-al-chocar-contra-un-camión
asesinó-a-su-novia-la-arrojó-de-una-camioneta-y-murió-al-chocar-contra-un-camión

Una joven de 27 años fue asesinada a golpes y tiros por su novio, quien luego escapó con una camioneta con la que se estrelló contra un camión y murió en el acto, en la localidad de Joaquín V. González, en la zona sur de Salta.

El asesino arrojó a su novia malherida desde la camioneta y la joven murió tras ser llevada a un hospital de la zona.

El hecho se produjo el domingo por la noche cuando vecinos avisaron a la Policía que una mujer había sido arrojada desde una camioneta Toyota en la intersección de las calles Salta y San Martín.

Los policías que arribaron al lugar se encontraron con la joven, gravemente herida, con dos balazos, uno de ellos en el pecho y el otro en la cabeza.

La joven fue trasladada de urgencia al hospital local y de allí fue derivada al hospital San Bernardo, de Salta capital, donde se produjo su fallecimiento.

En tanto, se había implementado un operativo policial para dar con el conductor de la camioneta, pero los efectivos se encontraron con que la Toyota se había estrellado de frente contra un camión en la ruta 16, a pocos kilómetros del lugar del crimen, por lo que su conductor había muerto en el acto.

El conductor fallecido fue identificado como Jorge Marcelo Amaya, de 32 años, quien estaba de novio con la chica, sin convivir, desde hacía unos seis meses.

La autopsia realizada en el cuerpo de la joven, según informó el diario El Tribuno, reveló que además de recibir los disparos en la cabeza y en el tórax, fue golpeada en el rostro, y había perdido piezas dentarias, además de fractura del tabique nasal.

Las sospechas apuntan a que el femicidio se registró tras una discusión de pareja en el interior de la camioneta.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría 50, y la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado.

Según una estadística presentada por el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven", al menos 327 mujeres fueron asesinadas en la Argentina durante 2019, mientras que en diciembre último se cometió un femicidio cada 24 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias