martes 19 de marzo de 2024
15.3ºc Comodoro Rivadavia

Contreras lamentó el regreso de mini basurales al barrio 17 de Octubre

miércoles 08 de enero de 2020
Contreras lamentó el regreso de mini basurales al barrio 17 de Octubre
contreras-lamentó-el-regreso-de-mini-basurales-al-barrio-17-de-octubre
contreras-lamentó-el-regreso-de-mini-basurales-al-barrio-17-de-octubre

Caleta Olivia (Agencia) La Secretaría de Servicios inició la semana con una gran actividad en diferentes zonas de la ciudad.

La limpieza llegó a los barrios Parque y Güemes sobre las calles Juan Manuel de Rosas, Beauvoir y las arterias lindantes. Además, continuó la labor en la costanera local desde el muelle hasta el Puerto Caleta Paula y en la Plaza Kevin, en el barrio 8 de Julio, a pedido de los padres.

Lamentablemente, a pesar del arduo trabajo que despliega el área desde el inicio de la gestión de Fernando Cotillo, el secretario de Servicios Rubén Contreras lamentó el regreso de mini basurales sobre la calle Pocha Suárez, en el barrio 17 de Octubre.

Ese barrio de la ciudad fue uno de los primeros que eligió Contreras para trabajar, apenas iniciada su gestión. El 18 de diciembre pasado, se retiraron más de 14 camionadas de basura. Dos semanas después, se observó la existencia de más de 5 mini basurales en un tramo de no más de 6 cuadras, sobre la calle Juárez.

El responsable de la Secretaría de Servicios marcó que están trabajando con 5 camiones, 3 máquinas cargadoras y una topadora en el vertedero municipal, y que el costo para mantenerlos operativos es muy elevado.

En ese sentido, volvió a pedir a los vecinos que, o bien esperen el camión recolector, se acerquen al basural o se comuniquen con el área para que un móvil retire los residuos, para evitar que se generen focos infecciosos.

La recolección de residuos
Por último, expresó que el servicio de recolección opera de manera normal con cuatro camiones y 1 de relevo, a pesar de que cuenta solo con el 25% del personal, debido a la medida de fuerza municipal.

“Ayer regresaron trabajadores y eso nos anima mucho”, indicó. También recordó que el día que tomó posesión del área había un solo camión recolector en funcionamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias